Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

martes, 22 de noviembre de 2011

2o Encuentro ante la emergencia nacional, !Alto a la Guerra!

El día 19 de Noviembre del presente se llevó a cabo el 2o Encuentro ante la emergencia nacional, !Alto a la Guerra! en la Universidad Obrera de México "Vicente Lombardo Toledano", confluyeron grupos diversos donde figuraron los compañeros del  Sindicato Méxicano de Electricistas (SME), Movimiento de Liberación Nacional (MLN), la sección XVIII de maestros de Michoacán, trabajadores de la UOM, Red Nacional de Género, Estudiantes de la UACM, Congreso Popular y Ciudadano del DF, Magisterio Democrático del Valle de México, Movimiento Nuestra América, Mujeres de Izquierda, Grupo Tacuba, Serapaz, Movimiento por la paz con justicia y dignidad entre otros. Los asistentes que tomaron la palabara  hicieron análisis, balances y propuestas ante la emergencia que vive el país en todos los aspectos. Nutriendo la discusión acerca de  los problemas concretos como el caso del SME, referenciando las diferentes etapas por las cuales ha transitado el movimiento de Resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Con el compromiso de seguir trabajando en conjunto para frenar esta situación, cerró este 2o Encuentro ante la emergencia nacional.


Líneas Aéreas

Duro con la Movilización del 23; Líneas Aéreas en el volanteo masivo

El día de hoy por la mañana se congregaron una cantidad considerable de compañeros linieros en la estación del metro Constitución de 1917, algunos otros en el  CCH Oriente y otros tantos en  la facultad de Derecho de Ciudad Universitaria. Con el fin de informar a los usuarios y estudiantes del movimiento de Resistencia del SME así como la invitación de la gran Movilización unitaria en contra de estas políticas neoliberales que nos han dejado en la calle. Se repartieron en este punto de gran afluencia cerca de 15 mil volantes  y se pegaron más de 150 carteles. Esperando que esta actividad así como otras tantas realizadas en el pasado sirvan para la concentración de más y más simpatizantes a la causa social.

¡¡SOLUCIÓN YÁ AL CONFLICTO QUE EL GOBIERNO FEDERAL PROVOCÓ!!


Líneas Aéreas

Levantó su ayuno el profesor Edur Velasco luego de 42 días en huelga

 
 La Jornada
FotoLuego de 42 días en huelga de hambre en demanda de que se destine 2 por ciento del PIB a la educación superior, el profesor universitario Edur Velasco levantó el ayuno que mantuvo frente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Ante decenas de personas y representantes de organizaciones sindicales y sociales que se dieron cita para atestiguar el acto, el académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llamó a la clase obrera a no permitir más explotación y a levantarse contra las injusticias del sistema. Este país no tendrá futuro sin una clase obrera organizada y militante, capaz de pelear todos los días por sus derechos.
  
Agradeció a todas las agrupaciones y movimientos que lo apoyaron durante su ayuno, en particular a los jóvenes indignados que también se plantaron frente a la BMV, así como al sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam) y Mexicano de Electricistas (SME).
Durante el acto se exhortó a todos los sectores a defender las universidades públicas del país y rechazar que el gobierno de Calderón continúe beneficiando con recursos públicos a las instituciones de educación superior privadas.
Se informó que el campamento de indignados que lo acompañó en estas semanas continuará en plantón indefinido.

CFE ofrece dejar de perseguir a quejosos por altas tarifas: diputada

 La Jornada
Los usuarios del servicio de energía eléctrica de esta capital que hayan presentado quejas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos en sus recibos ya no serán objeto de presiones para que paguen sus adeudos, o de amagos de corte de la luz, afirmó Aleida Alavez, secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF. Precisó que a eso se comprometieron las autoridades de ese organismo, por lo que estarán atentos a que no se viole ese acuerdo.
La legisladora perredista comentó que según la palabra empeñada por funcionarios de la CFE, todos los afectados por las tarifas elevadas por el servicio de energía eléctrica tendrán un señalamiento específíco en el sistema de cobro de esa empresa federal, por lo que sus brigadas de trabajadores no podrán obligar a la persona a que pague o a que se le corte el servicio.
Dijo que cuando el afectado presente su queja, se buscará atenderla, ya sea visitando su domicilio para verificar su medidor, o comprobando que sí está haciendo un consumo alto de electricidad.

CROC y COR se movilizarán por alza de 10% a minisalarios

 La Jornada
Ante la pretensión gubernamental de imponer un incremento a los salarios mínimos de 3 por ciento para 2012, lo que significa un alza de un peso 80 centavos, las confederaciones Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Obrera Revolucionaria (COR) llamaron a los sindicatos a realizar una marcha mañana.
En la movilización –que realizarán después de décadas de no salir a las calles– exigirán poner fin a los topes salariales y un incremento de 10 por ciento a los minisalarios. Invitarán a sumarse a la sociedad en general.
Isaías González Cuevas, líder de la CROC, señaló que el gobierno federal no ha entendido que sólo se puede reactivar el mercado interno fortaleciendo los salarios de los trabajadores.
Indicó que el sector obrero también plantea la sustitución de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) por un instituto autónomo, que conforme al índice nacional de precios fije las retabulaciones anuales.
Las confederaciones convocantes agrupan sindicatos del sector servicios, como el hotelero y el restaurantero, así como del ramo industrial.
El dirigente de la CROC expuso que esta protesta, que está convocada para realizarse en todo el país, tiene el propósito de llamar la atención del gobierno federal, los empresarios y el Poder Legislativo, para impedir que la Conasami fije otra vez un porcentaje de aumento pírrico, el cual se prevé que sea de sólo 3 puntos, y que por quinto año consecutivo significaría menos de dos pesos diarios.
En cambio, agregó, se permiten todos los aumentos a productos básicos, servicios y energéticos, por lo que el poder de compra se ha ido al piso durante este sexenio.
Expuso también que durante este gobierno el país ha tenido un exiguo crecimiento económico, que en promedio anual ha sido de 1.4 por ciento, y que la solución para detonar el mercado interno y generar empleos es fortalecer el ingreso de las familias.
Agregó que un aumento salarial de 10 por ciento no resolverá el problema del extremo rezago en el poder adquisitivo de los trabajadores, pero permitirá empezar a reanimar la economía y coadyuvar a generar fuentes de empleo estables, factores ambos que a la postre frenarán el crecimiento del número de pobres, que en esta administración ha sido de más de 9 millones de mexicanos.
Anunció que en su condición de presidente de la Comisión Especial de Análisis de Creación de Nuevos Empleos de la Cámara de Diputados pugnará por un acuerdo nacional para elevar los salarios y frenar el emprobrecimiento de los trabajadores, que con un magro ingreso han tenido que asumir injustificadas alzas en energía eléctrica, gas, transporte público y, sobre todo, alimentos.