Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

viernes, 6 de enero de 2012

Protesta de integrantes del SME en el monumento Estela de Luz contra Felipe Calderón

La Jornada

Martín Esparza, líder del gremio, precisó que a casi 27 meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) no hay avances concretos en la mesa de negociación.

México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron en los alrededores de la Estela de Luz para hacer patente que “la opacidad y la corrupción del gobierno de Felipe Calderón está reflejada en este monumento, que además es un elefante blanco”, señaló Martín Esparza Flores, líder de dicho gremio.
En entrevista, el dirigente precisó que a casi 27 meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) no hay avances concretos en la mesa de negociación que se estableció en la Secretaria de Gobernación y subrayó que los electricistas que no cobraron su liquidación requieren que les sea regresada su fuente de trabajo.

Normalistas piden en San Lázaro justicia para sus compañeros asesinados

La Jornada


México, DF. La marcha de estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, arribó a las instalaciones de la Cámara de Diputados, luego de un recorrido de más de tres horas por avenidas de la ciudad de México.

Estudiantes normalistas, padres de familia y organizaciones campesinas marcharon por la capital para exigir castigo a los responsables de la muerte de dos alumnos de la escuela rural de Ayotzinapa durante una manifestación en Chilpancingo el 12 de diciembre y exigir juicio político contra el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
Más de 2 mil personas, encabezadas por contingentes estudiantiles de las 16 normales rurales públicas del país, gritaron consignas en contra de las autoridades estatales y de la indiferencia del gobierno federal para dar con los responsables intelectuales de los homicidios.
Una comisión de estudiantes fue recibida por Gerardo Fernández Noroña, debido a que el presidente de la Mesa Directiva, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, no se encuentra en el Distrito Federal.
Los estudiantes pidieron que la Cámara exhorte a la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública federal a entregar la información necesaria a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que ésta realice una investigación.
En tanto, el presidente del Grupo Especial Legislativo para dar seguimiento a ese caso, Francisco Moreno, adelantó que la próxima semana se reunirá con el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, para conocer el avance de las investigaciones.
También tendrán un encuentro con las autoridades policiales de Guerrero, luego de que hoy se entrevisten con el gobernador de esa entidad, Ángel Aguirre Rivero.
El legislador priísta manifestó que como parte del trabajo que realiza ese grupo de la Comisión Permanente, se tiene programado reunirse con el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, para analizar la situación de las 14 escuelas normales rurales del país.
“No sólo se trata de lograr que la muerte de los estudiantes no quede impune, sino analizar a fondo la situación de las escuelas normales rurales del país, mejorar las condiciones de estos planteles y la situación de los estudiantes”, destacó.