Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

martes, 17 de enero de 2012

Pide licencia diputado del PRI por presunto secuestro de su hija

Proceso

XALAPA, Ver. (apro).- El diputado local priista y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en la zona de Orizaba, Víctor Manuel García Trujeque, solicitó hoy licencia por 30 días, luego de 15 días de rumores sobre el presunto secuestro de una de sus hijas.
Aunque adujo “razones personales”, las cuales no detalló, el diputado García Trujeque, exdirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), anunció: “Defiendo la vida de lo que más amo, comienzo una lucha que jamás imaginé.”
Desde hace dos semanas, comenzó a circular la versión de que la hija del legislador, Erandy García Figueiras, de 26 años de edad, fue secuestrada luego de salir de una cafetería ubicada en el centro de Orizaba.
Pese a que el presunto secuestro ha sido tema de comentarios en la prensa veracruzana, hasta el momento ni la familia ni las autoridades ministeriales han desmentido ni confirmado la versión.
Hoy, García Trujeque solicitó licencia al Congreso local para ausentarse del cargo por un periodo de 30 días, la cual será aprobada en la sesión plenaria convocada para este miércoles.
El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Danilo Alvízar Guerrero, confirmó que el legislador priista envió a la Junta de Coordinación Política su solicitud de licencia para tratar asuntos “estrictamente personales”.
La víspera, el legislador priista ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer su decisión de separarse del cargo de manera temporal. “He tomado la decisión de separarme del cargo de diputado local desde este momento”, subrayó.
En un breve comunicado que leyó ante los reporteros de la región, donde no hubo preguntas ni respuestas, el priista se limitó a subrayar la “lucha más importante” de su vida.
Sin mencionar el presunto plagio de su hija que habría ocurrido hace 12 días, García Trujeque apuntó que era su voluntad el separarse de la diputación local, “(pues) no hay miedo, no hay cobardía, hay mucha esperanza”.
El también secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local subrayó en el documento leído: “Me encuentro en una situación muy difícil. Mantengo un voto de silencio, no debo ni puedo hacer más comentarios.”
De acuerdo con comentarios de la prensa de esa región centro de la entidad, los presuntos plagiarios no han exigido rescate a los familiares de la víctima.