Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

jueves, 23 de febrero de 2012

Calderón deja un desastre en materia laboral, denuncia Manuel Espino

Proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón deja un desastre en materia laboral y, si no, “pregúnteles a los de Mexicana de Aviación, a diversos sindicatos que se han visto agraviados por esa política”, denunció el exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino.
Sostuvo que al Ejecutivo le queda poco tiempo para corregir los errores de su gestión y la aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, debe analizar cómo revertir esa grave crisis nacional, en caso de ganar los comicios del 1 de julio próximo, aunque Espino acotó que no le ve a la extitular de Educación cualidades suficientes para gobernar.
En un encuentro con extrabajadores y jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Espino Barrientos aseguró que la política laboral de Calderón no se podrá corregir en lo que le queda de tiempo, y comentó que posiblemente se “toque fondo” en el tema del desempleo y se tengan que activar las medidas necesarias para recuperar algunos de los empleos que se perdieron en el sexenio.
“En materia laboral, Felipe Calderón deja un desastre, si no pregúntenles a los trabajadores de Mexicana de Aviación o de los trabajadores industriales de la frontera norte, que han perdido su trabajo, o hay que preguntar a diversos sindicatos que se han visto agraviados por la política laboral del presidente”, acusó.
Sobre el pacto petrolero transfronterizo alcanzado entre México y Estados Unidos el lunes pasado, Espino criticó que se esté usando este recurso natural, que aporta 40% del producto interno bruto del país, como propiedad del gobierno y no de la nación.
A pregunta de un reportero sobre cómo podría solucionar el problema energético la candidata panista Vázquez Mota, Espino dijo que prefería no tratar el asunto; entonces pidió su parecer a los jubilados del SME, quienes asintieron.
“¡A ver si este tema no da toques!”, soltó el expanista y ahora coordinador nacional del movimiento Volver a Empezar (VAE).
Dijo que sería desastroso que se continuará con las políticas calderonistas en materia económica, política y social, y descartó que la panista decidiera aplicarlas o darles continuidad.
“Pero no estoy seguro al día de hoy que tenga la capacidad para hacerlo. Que tenga la intención, no lo creo, que tenga la capacidad, no lo sé. No la conozco lo suficiente para apostarlo.
“Pero también creo que ninguno de los tres candidatos serios tiene un propósito políticamente suicida, de continuar con lo que no funciona. Y también creo que ninguno de los tres ha demostrado tener una capacidad por lo menos en el tema eléctrico”, lamentó.

En el actual sexenio hay más drogas y pobreza: Fox

La Jornada

Jueves 23 de febrero de 2012

San Francisco del Rincón, Gto., 22 de febrero. Vicente Fox Quesada calificó de verdadera marranada el silencio que impone la ley electoral a los candidatos a puestos de elección popular. Sostuvo también que la lucha contra el narcotráfico impulsada por el gobierno de Felipe Calderón ha incrementado el consumo de droga, la criminalidad, la pobreza y los muertos, y ha disminuido la inversión y el turismo en todo el país.
En entrevista con un noticiario de radio, el ex presidente dijo: Yo no quiero otros 60 mil o 70 mil (muertos) con los que vamos a terminar en los próximos seis años, eso no puede seguir así, dijo, y amagó con votar por un partido distinto al blanquiazul en los comicios presidenciales si un candidato propone un cambio en la estrategia del combate al crimen organizado.
Las leyes electorales de nuestro país son una verdadera marranada. No lo puedo llamar de otra manera. ¿Cómo puede ser que en una democracia se callen todas la voces, que se exija por ley el silencio de todo el mundo?, recriminó el ex presidente en una entrevista radiofónica trasmitida desde el Centro Fox.
Propuso que estas normas electorales kafkianas sean abrogadas a propuesta del próximo presidente de México, porque no hay nada más sagrado que la libertad, la cual debe ser defendida con pasión.
¿Quién va tener mi voto?, se preguntó y respondió: El que le entre al toro de la violencia y me dé dos o tres ideas de cómo le va hacer para que no sigamos perdiendo turismo, inversión, tranquilidad, esperanza, para evitar que siga subiendo el temor, pues cada día tenemos más miedo. Aunque no sea de mi partido. Este proceso electoral tienen a todos con el bozal puesto, con la rienda puestas, jaladas al máximo, un mes y medio más sin escuchar qué dicen los candidatos.

No ha cumplido el gobierno, dicen liquidados del SME

La Jornada

Jueves 23 de febrero de 2012

Integrantes de la Coalición de Trabajadores Jubilados y Liquidados del Sindicato Mexicano de Electricistas sostuvieron que el gobierno federal no ha cumplido con los programas de empleo que ofreció a quienes accedieron a la liquidación tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), ocurrida a principios de octubre de 2009.
En conferencia de prensa, el coordinador de la agrupación, Alfredo Ríos Solís, y Gustavo Lugo, integrante de la coalición, precisaron que de los casi 13 mil trabajadores contratados en la Comisión Federal de Electricidad sólo 3 mil pertenecían a LFC. Asimismo informaron que han pedido tener encuentros con los aspirantes al Gobierno del Distrito Federal, a fin de exponerles la crítica situación en que se encuentra la red eléctrica en la zona centro del país.
En la misma reunión, Manuel Espino, ex dirigente del PAN nacional, aseguró que en materia laboral el presidente Felipe Calderón deja un desastre, ya que basta preguntarles a todos los trabajadores que se han quedado sin empleo; por lo que fue pésima la política que implementó, y dejará una herencia muy lamentable en material laboral.
Insistió en que fue pésima la política laboral, por lo que hay una herencia muy lamentable en materia laboral, y no creo que lo alcancen a corregir en lo que resta de tiempo de la actual administración federal.