Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

jueves, 15 de marzo de 2012

Irán a Michoacán normalistas de Ayotzinapa a apoyar acciones de Tirepetio

Milenio


15 Marzo 2012


El vocero de la sociedad de alumnos, Ricardo Flores Magón dijo que saldrá una comisión a fin de apoyar acciones que se llevarán a cabo en los próximos días.
Guerrero  • Este viernes, una comisión de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa saldrá rumbo al estado de Michacán para respaldar a sus compañeros de Tirepetio, que enfrentan un conflicto similar al que se recrudeció en Guerrero a finales de 2011.
Pablo Juárez Cruz, vocero de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón dio a conocer que la dirigencia estudiantil de la Normal Rural de Tirepetio Michoacán ya les solicitó el respaldo, dado que en estos momentos enfrentan un conflicto con el gobierno estatal.
“Ya nos pidieron el respaldo, nosotros, si no es el día de hoy lo haremos mañana a más tardar, les vamos a enviar el respaldo”, apuntó.
Recordó que tras el desalojo del 12 de diciembre en la Autopista del Sol, los dirigentes de Tirepetio enviaron una comisión para darle cobertura a lo que ocurría en Ayotzinapa.
Recordó que Tirepeio y Ayotzinapa forman parte de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), que aglutina a 16 normales rurales del país.
“Somos escuelas hermanas y nos debemos respaldo”, apuntó.
No descartó la posibilidad de que en Guerrero haya manifestaciones de apoyo a favor de los estudiantes de Michoacán.
Lo que si reiteró, es que a más tardar este viernes una comisión de representantes saldrá hacia el vecino estado para sumarse a las acciones que se desarrollarán en los próximos días.