Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

viernes, 13 de abril de 2012

La solicitud de compra de un Ferrari, entre las pruebas contra Moreno Díaz


 
La Jornada

Jueves 12 de abril de 2012
 
Entre las pruebas en que la Procuraduría General de la República (PGR) fundamenta la presunta responsabilidad de Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, se encuentra el documento en el que personalmente el ex servidor público solicitó un automóvil Ferrari, revelaron funcionarios de la institución que dirige Marisela Morales Ibáñez.
De acuerdo con la información recabada, en el expediente que integró la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales en contra de Moreno Díaz, se menciona que durante su gestión benefició, presuntamente, mediante sobornos en especie y dinero en efectivo a las empresas estadunidenses ABB y Lindsey.
Las indagatorias, a decir de los funcionarios entrevistados, cuentan con documentación que ampara la obtención ilegal de más de 30 millones de pesos, debido a la supuesta compraventa ilícita de una embarcación con un valor superior a los 2 millones de dólares, y la adquisición, con recursos que supuestamente provinieron de sobornos, de un coche Ferrari Spider que tiene un precio superior a los 3 millones de pesos.
La PGR dio a conocer en días pasados que con apoyo de elementos de la Policía Federal, el pasado 7 de abril lograron detener a Néstor Félix Moreno Díaz, en un estacionamiento ubicado en el exterior de un centro comercial en Hermosillo, Sonora, y desde esa fecha se encuentra a disposición del juzgado cuarto de distrito, y preso en el Reclusorio Oriente, de la ciudad de México, en espera de que se defina su situación jurídica, y se conozca si se le dicta auto de formal prisión o el órgano jurisdiccional considera que la PGR no aportó pruebas suficientes de su responsabilidad.

Revienta Med Atlántica la negociación en caso CMA

La Jornada

Será necesario buscar otro inversionista interesado en rescatar a la aerolínea que lleva 19 meses en tierra, indicó el representante de Tenedora K, Jorge Gastelum, luego de reunirse con el juez Felipe Consuelo.
Miriam Posada
Publicado: 12/04/2012 16:18
México, DF. Un golpe más para Mexicana de Aviación. Tenedora K informó que dio por terminadas las negociaciones con Med Atlántica debido a que los representantes de esta empresa nunca se presentaron a cerrar la transferencia de acciones y ahora será necesario buscar otro inversionista interesado en rescatar a la aerolínea que lleva 19 meses en tierra.
Después de reunirse con el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, en espera de que los representantes de Med Atlántica, Christian Cadenas o Martín Madero se presentaran a cerrar el trato de intercambio de acciones, Jorge Gastelum informó que Tenedora K daba por concluidas las negociaciones e iniciaría la búsqueda de un nuevo interesado.
Aseguró que Tenedora K cumplió con todas las condiciones impuestas por Med Atlántica para cerrar el contrato de compra venta de acciones e incluso se ajustó a los cambios de fecha y modificaciones de contratos, pero los inversionistas no llegaron a las citas para pagar por la operación.
“Tenedora K seguirá, en compañía de todos los interesados, en busca de un inversionista con solvencia moral y económica que lleve a cabo la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico, y sus empresas subsidiarias, incluyendo a Mexicana, hasta en tanto el Juez rector del procedimiento Felipe Consuelo lo estime pertinente, así se ha informado en el proceso de concurso mercantil para los efectos legales a que haya lugar”.