Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

domingo, 27 de mayo de 2012

Elaboran procuradurías "mapas de riesgos" con miras al primero de julio

 Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2012, p. 10
El clima de violencia generada por el crimen organizado y la posibilidad de que sus integrantes cometan delitos que afecten los comicios del próximo primero de julio obligaron a todas las procuradurías de justicia del país a elaborar un mapa de riesgos que ubica casillas, municipios y distritos electorales donde pudieran incidir o afectar los resultados.
Asistentes a la 27 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se realizó en Monterrey, Nuevo León, revelaron que los tres niveles de gobierno pondrán en marcha estrategias conjuntas para garantizar la tranquilidad de la jornada comicial, y en los mapas de riesgo se considera que el principal foco de atención se concentra en grupos del crimen organizado, pero también se han incluido factores políticos, sociales y hasta naturales que pudieran presentarse.

Comandos incendian unos 37 vehículos de la empresa Sabritas en Michoacán

Negativa al pago de cuota a narcotraficantes, uno de los posibles motivos de las acciones
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2012, p. 12
Morelia, Mich., 26 de mayo. Grupos de hombres armados incendiaron al menos 37 vehículos que se encontraban resguardados en bodegas de la empresa Sabritas en las ciudades de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró que no se ha presentado ninguna denuncia, por lo que no han iniciado las investigaciones.
Fuentes policiales revelaron que el motivo puede ser por la negativa al pago de cuotas o bien porque la Policía Federal (PF) ha utilizado unidades de esa compañía para trasladar a sus elementos en zonas controladas por el narcotráfico.

Adherentes a la otra campaña reconectan servicio de energía eléctrica

Pobladores retienen a edil chiapaneco para exigirle cumplir con terminación de carretera
 
Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2012, p. 28
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 26 de mayo. Habitantes de la comunidad de Patcanteal, municipio de Chalchihuitán, se llevaron retenido esta mañana al alcalde de esa localidad, Gustavo López García, para exigirle cumplir con el compromiso de concluir la apertura de una carretera, informaron fuentes gubernamentales.
Dijeron que a las 9 de la mañana, entre jalones, el edil fue obligado por casi cien indígenas a subir a un vehículo y llevado a la comunidad, ubicada a hora y media de camino.