Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

lunes, 28 de mayo de 2012

Voten como les dicte su conciencia: AMLO a mexiquenses

CHIMAHUALCÁN ATENCO, Edomex., 28 de mayo (apro).- En estas tierras que en los años noventa fueron controladas por María Eulalia Guadalupe Buendía, La Loba, el candidato presidencial de la coalición “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus simpatizantes a votar como les dicte su conciencia, pero que de ninguna manera vendan su voto.

Pide López Obrador a TV Azteca transmitir el segundo debate en su canal principal

Mitin de AMLO en Tehuacán, Puebla. Foto: Benjamin Flores
Mitin de AMLO en Tehuacán, Puebla.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D,F. (apro).- El candidato presidencial de la coalición “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, celebró que Televisa decidiera ceder el espacio de su canal estelar para transmitir el encuentro entre los aspirantes presidenciales, el próximo domingo 10 de junio.
En entrevista con Joaquín López Dóriga en su noticiario en Radio Fórmula, el tabasqueño mencionó lo anterior y pidió que Televisión Azteca tome la misma determinación.

Y en el DF instalan plantón en el Zócalo

MÉXICO, D.F., 28 de mayo (apro).- Unos dos mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), provenientes de Oaxaca, instalaron un plantón en la Plaza de la Constitución para pedir la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación y la evaluación universal de profesores.
El contingente de profesores caminó desde la mañana de este lunes del Monumento a la Revolución al zócalo de la ciudad. Ahí, los mentores instalaron carpas y toldos de plástico.

Sicilia a Quadri: “su candidatura ciudadana una usurpación”

Sicilia y Quadrí en el Castillo de Chapultepec. Foto: Octavio Gómez
Sicilia y Quadrí en el Castillo de Chapultepec.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, dijo al candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, que su campaña representa “la usurpación de las candidaturas ciudadanas, la arrogancia y una doble moral”.
Las facciones del candidato aliancista se endurecieron, apretó las manos y miró con un aire de molestia al poeta, quien continuó:
“Usted y su campaña representan la usurpación de las candidaturas ciudadanas que nos quitaron, la arrogancia y una doble moral que pretende reivindicar el liberalismo y criticar los monopolios, mientras usted sostiene su campaña apoyado en una cacique que representa lo peor de la clase política”, refiriéndose a la profesora Elba Esther Gordillo.

Crea “#Yosoy132” coordinadora interuniversitaria

Estudiantes durante la protesta en la Estela de Luz. Foto: Octavio Gómez
Estudiantes durante la protesta en la Estela de Luz. 

Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., (apro).- Con el fin de unificar puntos de vista, propuestas, exigencias y esfuerzos de manera plural y democrática ante el crecimiento exponencial registrado en los último días, el movimiento estudiantil #YoSoy132 decidió dar un paso adelante y creo la Coordinadora Interuniversitaria.
En un comunicado firmado por el Comité de Comunicación, el colectivo explica las razones de ese salto cuantitativo.

Difunden “Manifiesto” del movimiento #YoSoy132

Marchan miles contra Televisa y EPN. 
 
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Simpatizantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 difundieron un manifiesto que los abandera.
El documento se propagó en Twitter a través de la etiqueta La #MarchaYoSoy132, #YoSoy132 y #ManifiestoYoSoy132. Fue subido a la red de textos en línea Pastebin (http://pastebin.com/pxpfU8Nv), un sitio ligado a la difusión de acciones de la red de ciberactivistas Anonymous.

Sicilia a JVM: te recuerdo a Estrada, Adame y Molinar

Vázquez Mota y Sicilia.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (apro).- El poeta Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, le recordó a la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, los nombres de los panistas con peor reputación.
Esta mañana los candidatos presidenciales se reúnen con los integrantes del movimiento. En su oportunidad como primera en turno, Josefina Vázquez Mota presumió que en su partido no hay personajes de alto rango ligados al crimen organizado.

Sicilia a Peña: es frío, sin compasión

Sicilia y Peña en el Castillo de Chapultepec.
Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F., (apro).- “No le escucho una palabra de compasión, de dolor”, reclamó Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, al candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
“Sus discursos son muy fríos”, insistió Sicilia a Peña Nieto.
Esta mañana el candidato del PRI a la presidencia de la República se reunió con los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, en un ejercicio que incluye la participación de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.
En su turno, Javier Sicilia cuestionó la reputación de los líderes del PRI: “Ulises es un horror, Marín es un horror; en sus partidos están, los queremos a muchos de ellos fuera y a otros más en las cárceles”.

Sicilia a AMLO: “autoritario, soberbio, mesiánico”

Sicilia y Obrador en el Castillo de Chapultepec.
Foto: AP / Eduardo Verdugo
MÉXICO, DF, 28 de mayo (apro).- El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y el poeta Javier Sicilia tuvieron un desencuentro este lunes en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, luego de que el poeta acusó al perredista de autoritario y soberbio, así como de dar cobijo a figuras emblemáticas de la represión, como Manuel Barlett, actual candidato al Senado por el Partido del Trabajo (PT).
López Obrador respondió a Sicilia que no lo podía meter en el mismo saco que otros políticos corruptos y represores porque él tiene más de 30 años luchando por los derechos humanos.