Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

miércoles, 6 de junio de 2012

#YoSoy132 se declara antipeñista

Día 64.. #YoSoy132. Estudiantes protestan contra EPN y televisoras en Morelos.
Foto: Margarito Pérez
MÉXICO, D.F. (apro).- Los representantes de 98 asambleas estudiantiles adheridas al movimiento #YoSoy132 ratificaron como su “posicionamiento político” definitivo declararse contra la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto.

“Reprograma” Centro Fox cursos para priistas


Vicente Fox, expresidente de México.
Foto: Karina Urbina
 
SAN CRISTÓBAL, Gto, 6 de junio (apro).- El expresidente Vicente Fox rechazó que el centro de estudios que lleva su nombre sea una institución mercantilista, ratificó que seguirá abriendo las puertas a todos los partidos y anunció –en estos términos- que se reserva sus derechos políticos como militante del Partido Acción Nacional.
Esta tarde, en un mensaje que leyó la vocera del Centro Fox, se aseguró que el curso que se iba a impartir a los candidatos del PRI hoy en el Centro Fox –el cual se canceló- fue solicitado por el propio partido.

Advierte EPN que no encubrirá a delincuentes, aunque sean del PRI



MÉXICO, D.F. (apro).- En su gira por Tampico, Tamaulipas, Enrique Peña Nieto dijo este miércoles que él no encubrirá a delincuentes aunque sean de su mismo partido.
Durante un acto proselitista con ganaderos de esa entidad, el candidato de la coalición Compromiso por México indicó que no se prestará a la complicidad con quienes falten a la ilegalidad.
Actualmente la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a tres exgobernadores de Tamaulipas por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Peña Nieto exigió a candidatos y funcionarios del PRI cumplir con la ley, “ajustar su conducta a la legalidad” y gobernar con eficacia y respeto.

JVM manipula discurso de AMLO y lo acusa de querer levantar en armas al país

Gil Zuarth, Vázquez Mota y Zavala.
Foto: Octavio Gómez
MEXICO, D.F. (apro) .- Luego de ratificar que Andrés Manuel López Obrador quiere levantar en armas al pueblo de México si no gana, como lo acusa el spot que manipula un discurso de éste, Josefina Vázquez Mota negó que su nueva estrategia sea “fascista” o de “guerra sucia” como en 2006 con Felipe Calderón y que pretenda ganar “haiga sido como haiga sido”.
“Para mí, la verdad no es fascismo”, afirmó Vázquez Mota luego de respaldar el spot en el que acusa a López Obrador de no haber cambiado respecto a 2006 y aun convocar a las armas, según un fragmento, sacado de contexto, del discurso que pronunció en la Plaza de las Tres Culturas, el 21 de mayo.

Estudiantes corren a Wallace de la UAM Iztapalapa

Los jóvenes en la UAM.
Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F. (apro).- La visita de Isabel Miranda de Wallace a la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa duró 10 minutos.
Estudiantes de ese plantel repudiaron su vista, la acusaron de oprtunista y fascista y entre gritos de ¡fuera!, ¡fuera! obligaron a la candidata del PAN al gobierno del Distrito Federal a abandonar las instalaciones.

Usan imagen de Peña Nieto en empresa de citas extramaritales

El espectacular en avenida Observatorio.
Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F. (apro).- El sitio web de citas extramaritales, AshleyMadison.com, usa la imagen del aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, para una de sus campañas de lanzamiento en la ciudad de México.
Uno de los anuncios fue colocado el día de ayer en avenida Observatorio, esquina Sur 128, en la ciudad de México, según el diario Reforma.

Asamblea Constitutiva Comite OPT- Iztapalapa


Buenas tardes compañeros se les hace una cordial invitación a que asistan a la asamblea constitutiva del Comite de la OPT de Iztapalapa el día de mañana Jueves 7 de Junio a las 16:00 hrs, la dirección es Av. Tláhuac N° 3843 Col. San Andrés Tomatlán, Iztapalapa.

La participación de los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas es muy importante.

El SME y la OPT votaran así.


En estas votaciones presidenciales el Sindicato Mexicano de Electricistas así como la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, estarán en las casillas apoyando el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.


Arrasa López Obrador en simulacro electoral de la BUAP


PUEBLA, Pue. (apro).- El candidato de la coalición “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador, arrasó con 81% de los votos emitidos en un simulacro electoral que este martes se realizó entre estudiantes y trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
De acuerdo con los resultados, de los 7 mil 77 votos que se emitieron, 5 mil 766 (81%) fueron para López Obrador; 496 (7%) para el candidato priísta, Enrique Peña Nieto; 467 (6.6%) para la aspirante panista, Josefina Vázquez Mota, y 184 (2.5%) para Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, mientras que 152 votos (2.15%) fueron anulados y 12 para candidatos no registrados.
Natalia Fernández, representante del comité promotor, calificó como un éxito el simulacro, ya que después del que se organizó en la UNAM, dijo, es el que mayor participación ha registrado.

“Ya rebasé a Peña”, asegura AMLO; pide al IFE detener “la guerra sucia”



MÉXICO, D.F. (APRO).- El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene reportes propios que indican que ya está por arriba del priista Enrique Peña Nieto.
En su conferencia de prensa matutina, el exjefe de gobierno capitalino ser mostró animado y pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) detener la guerra sucia que se ha desatado en su contra con promocionales en los que lo hacen ver violento y simpatizante de la lucha armada.

AMLO y JVM dicen sí a tercer debate; EPN, lo pensará


MÉXICO, D.F. (apro).- Los coordinadores de las campañas de Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota respondieron positivamente a la convocatoria del movimiento universitario “YoSoy132″, mientras que el coordinador de Enrique Peña Nieto adelantó que la analizará, ya que necesita las garantías de que será un ejercicio imparcial.
Entrevistados por Carmen Aristegui en su programa de MVS Noticias, Ricardo Monreal, a nombre de López Obrador dijo recibir con beneplácito la convocatoria estudiantil y aseguró que su candidato estará presente.
Roberto Gil Zuarth, el coordinador de Vázquez Mota, recordó que su candidata ya dijo que si a los estudiantes durante su visita a la Ibero.
En tanto, Luis Videgaray manifestó sus reservas. Dijo que “YoSoy132″ ya se declaró un movimiento “antipeñista” por lo que tendrían que revisar la “imparcialidad” de ese ejercicio.

Convoca “YoSoy132″ a tercer debate presidencial

#YoSoy132. Estudiantes protestan contra EPN y televisoras en Morelos.
Foto: Margarito Pérez
MÉXICO, D.F. (apro) El movimiento “YoSoy132″ convocó a los cuatro candidatos presidenciales a un debete para el martes 19 de junio a las 20 horas que, de concretarse, será transmitido por You Tube.
En la convocatoria al llamado “Debate132″ que es difundida mediante un video en las redes sociales, los universitarios recuperan declaraciones de los candidatos presidenciales en las que sin excepción se declaran dispuestos a escuchar a los jóvenes.
El tercer debate presidencial, que se difundiría vía internet, se basaría, de acuerdo con la convocatoria estudiantil, en preguntas formuladas por los jóvenes en tiempo real.

Dan a conocer instructivo para denostar a EPN en el Azteca

El instructivo difundido en las redes sociales.
El instructivo difundido en las redes sociales.
MÉXICO, D.F. (apro).- Usuarios de redes sociales difundieron un instructivo para descalificar al candidato priista, Enrique Peña Nieto, el próximo viernes en el estadio Azteca, cuando la selección de México enfrente a su similar de Guyana, en el arranque de las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014.
Las instrucciones son:
“1. Después del himno nacional:
Fuera Peña, Fuera Peña.
2. Cuando despeje el contrario:
Puto Peña.
3. Después de un gol de México:
El que no brinque es Peña.
4. Cuando México toque el balón:
Ya cayó, ya cayó, Peña Nieto ya cayó.”
Al final, en el cartel con el instructivo se lee: “No nos van a imponer a un ignorante prepotente”.
El día de ayer los cibernautas convocaron a protestar en contra del candidato puntero en las encuestas presidenciales en el estadio Azteca.