Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

jueves, 7 de junio de 2012

'The Guardian': Televisa negoció posicionar a Peña Nieto

Misma estrategia se utilizó en la contienda electoral de 2006 para atacar a López Obrador, expone.
La Jornada en línea
Publicado: 07/06/2012 

México, DF. Televisa negoció con el ahora candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, un plan de acción para respaldarlo durante su gubernatura en el estado de México en su barra de noticias y de espectáculos, según reveló el periódico inglés The Guardian.
El rotativo recibió documentos que también indican que esta misma estrategia se utilizó en la contienda electoral de 2006 para atacar a Andrés Manuel López Obrador, y cuyo costeo derivó de una partida secreta desde la propia Presidencia, en ese entonces encabezada por Vicente Fox, y quien hace una semana se pronunció públicamente en favor del ex gobernador mexiquense.

Conferencia de Prensa del SME 07 de junio de 2012




Video SME 1914

Acusan a CFE de obligar a los trabajadores a votar por EPN

Y es que de acuerdo con el Secretario General del SME, Martín Esparza Flores, cuentan con los formatos que les hacen llenar a los trabajadores el cual tienen que regresar con una copia de su credencial de elector,  todo ello, con la complicidad del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) que encabeza Víctor Fuentes.
Fecha: jueves 7 de junio de 2012
Fuente: Noticias MVS Carlos Reyes García


El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), denunció que en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se está obligando a los trabajadores a votar por el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, amenazándolos y  diciéndoles que si no gana, entonces su fuente de trabajo estaría en riesgo.

Asamblea Constitutiva Comite OPT - NEZA

 

Buenas tardes compañeros se les hace una cordial invitación a que asistan a la asamblea constitutiva del Comite de la OPT de Nezahualcóyotl el día de mañana Viernes 8 de Junio a las 16:00 hrs, la dirección es en Av. Vicente Riva Palacio No. 184, casi esquina Av. Oaxaca, Col. Juárez Pantitlán, Cd. Neza

La participación de los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas es muy importante.

ONU abre buzón electrónico para reportar incidentes durante las elecciones

El nombre del ciudadano que reporte algún incidente no se hará público y la denuncia será enviada a la Fiscalía de Delitos Electorales (Cuartoscuro Archivo).
En colaboración con el IFE y el Tribunal Electoral, permitirá que los mexicanos denuncien en tiempo real alguna anomalía el 1 de julio
Por Belén Zapata
El nombre del ciudadano que reporte algún incidente no se hará público y la denuncia será enviada a la Fiscalía de Delitos Electorales (Cuartoscuro Archivo).

 CNNMéxico — Por primera vez en un proceso electoral, los ciudadanos podrán hacer públicos a través de una plataforma respaldada por organismos nacionales e internacionales, incidentes ocurridos durante la jornada y que consideren pudieran representar un delito o irregularidad.

Con plantones exige CNTE diálogo con Calderón sobre educación

Maestros disidentes protestan en la Plaza de la Información, cerca de la estación Hidalgo del metro; otros contingentes harán lo propio en Televisa San Ángel y Gobernación. 
Laura Poy Solano. La jornada en línea
Publicado: 07/06/2012 

México, DF. Decenas de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en la Plaza de la Información en las inmediaciones del Metro Hidalgo para exigir un diálogo público con el presidente Felipe Calderón sobre el rumbo de la educación en México. Los docentes, en su mayoría de la sección 22 de Oaxaca, han colocado cartulinas y mantas en las que demandan un "¡ya basta!" y "¡ya estuvo bueno!", de lo que consideraron son "reiteradas mentiras sobre el magisterio".

Se realiza en IPN-Casco de Santo Tomás simulacro de votación

Los organizadores disponen de ocho mil boletas -repartidas en ocho casillas- para los votos de alumnos, profesores y trabajadores de este campus.
Ariane Díaz. La jornada en línea
Publicado: 07/06/2012 

México, DF. Este jueves tocó a la unidad del Casco de Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevar a cabo un simulacro electoral, organizado por alumnos de esa casa de estudios.
Los organizadores disponen de ocho mil boletas -repartidas en ocho casillas- para que alumnos, profesores y trabajadores de apoyo de las escuelas superiores de Contaduría y Administración, Medicina, Economía y Enfermería y Obstetricia, así como de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (planteles de Zacatenco y Casco de Santo Tomás), el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud y la Escuela Normal de Maestros participen.
Alejandra Olvera, de Redes IPN y una de las responsables del ejercicio, apuntó que el propósito es incentivar que los jóvenes ejerzan su derecho al voto en los comicios del próximo 1 de julio pues "es mucho lo que está en juego".

Integrará SME un IFE ciudadano; electricistas estarán en casillas

Anuncian movilizaciones para exigir que se pare la “guerra sucia” en contra de López Obrador; el próximo lunes realizan mitin en el organismo electoral.
Patricia Muñoz. La jornada en línea
Publicado: 07/06/2012

México, DF. Tras señalar que se integrará un IFE-ciudadano, ya que cientos de trabajadores del SME serán representantes de casillas en el próximo proceso electoral, los dirigentes del gremio anunciaron un calendario de movilizaciones que incluye un mitin el próximo lunes en el Instituto Federal Electoral en demanda de elecciones limpias.
Este gremio y otros sindicatos democráticos entregarán ante este órgano una carta en la que demandan que “ya se pare la guerra sucia contra el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador; no se deje que opere el software del conteo de votos en manos de Hildelbrando; que se acredite como observadores internacionales a organizaciones obreras que lo están solicitando y sobre todo, que no haya otro fraude electoral”.

Acogen académicos resolutivos de #YoSoy132 y se manifiestan orgullosos

Se conforman como movimiento homónimo para brindar apoyo a los muchachos; anuncian actividades propias.
Emir Olivares Alonso. La jornada en línea
Publicado: 07/06/2012 

México, DF. Académicos e investigadores de universidades públicas y privadas acogieron los resolutivos del movimiento #YoSoy132 y fijaron su propia posición en torno a la coyuntura electoral que hoy vive el país.
En conferencia realizada en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, los profesores subrayaron estar orgullosos de sus estudiantes y de todos los jóvenes “que están cambiando la historia de este país”.

PAN se desfonda en el DF; perdería dos delegaciones que gobierna

La sede del PAN en la ciudad de México.
Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido Acción Nacional perdería las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez, dos de las tres que gobierna en el Distrito Federal, de acuerdo con sendas encuestas publicadas por el diario Reforma.
En los dos casos, el PAN sería derrotado por la coalición que apoya a Andrés Manuel López Obrador. Acción Nacional también gobierna en Cuajimalpa. Hasta hoy no hay sondeos disponibles sobre esa demarcación.

AMLO a Tercer Grado: “estoy dos puntos arriba de Peña Nieto”; “aceptaré los resultados del IFE”

El aspirante presidencial por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en Tercer Grado.
Foto: Televisa
MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya está dos puntos arriba de Enrique Peña Nieto, dijo que aceptará los resultados que dé a conocer el IFE y que no perseguirá a Felipe Calderón por los 60 mil muertos de su sexenio.

Confirma AMLO su participación en el debate de #YoSoy132

Día 69. Mitin de AMLO en Cuautitlán.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (apro).- El candidato de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se mostró satisfecho por su participación en el programa de Televisa “Tercer Grado” ayer en la noche.
Insistió que la televisora patrocina a Enrique Peña Nieto, pero aun así reiteró que está arriba del candidato priista en las preferencias electorales.

AMLO provoca cinco Trending Topic simultáneos

El aspirante presidencial por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en Tercer Grado.
Foto: Televisa
MÉXICO, D.F., (apro).- La participación de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, en el programa de televisión Tercer Grado provocó cinco Trending Topic (temas tendencia) simultáneos en la red social Twitter.

Peña Nieto rechaza participar en el debate convocado por #Yosoy132

El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (apro).- El candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, hizo oficial que no asistirá al debate convocado por el movimiento estudiantil #Yosoy132.
Peña Nieto argumentó que tomó la decisión debido a que #Yosoy132 se declaró como un movimiento abiertamente opuesto a su candidatura.