Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

viernes, 15 de junio de 2012

Partidos enfocan estrategia en ganar 7 entidades clave

PRI, PAN y PRD concentran sus estrategias en siete entidades consideradas clave para ganar la elección del próximo 1 de julio. Por el número de votantes registrados en ellas, Estado de México, DF, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Puebla pueden influir en el resultado.


Viernes 15 de junio de 2012 Elena Michel | El Universal

La atención del "PRI, PAN y PRD" está en las entidades que concentran mayor número de votos, pero sobre todo en mantener sus bastiones políticos e incrementar su preferencia electoral entre los indecisos, aumentar la votación en Morelos y Veracruz, donde la preferencia electoral marca un voto dividido; en Oaxaca y Guerrero, entidad que se disputan PRI y PRD, y donde el PAN no tiene fuerza, y Puebla que tradicionalmente ha mostrado un “voto gelatinoso”, que cambia radicalmente de una elección a otra.

Los estados claves para el triunfo electoral de los candidatos presidenciales son Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Puebla, por el número de electores que concentran.

En CDHDF, debate de #YoSoy132 con JVM, AMLO y GQ

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia y alumnos de la
Universidad Iberoamericana, acordaron que el evento se lleve a cabo el
19 de junio



Ciudad de México | Viernes 15 de junio de 2012 Claudia Bolaños | El Universal

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) aceptó que se realice en su sede el debate entre el movimiento estudiantil #YoSoy132 y tres de los cuatro candidatos a la presidencia de la República.

Autoridades de Tlalnepantla detienen y golpean a integrantes de #YoSoy132

Protesta #YoSoy132 contra Televisa y EPN.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (apro).- Estudiantes de las facultades de Estudios Superiores de la UNAM, integrantes de #YoSoy132, fueron detenidos y golpeados la noche del jueves por autoridades policíacas de Tlalnepantla, Estado de México, mientras participaban en las campañas para difundir el movimiento, opuesto al exgobernador de esa entidad, Enrique Peña Nieto.

Camila Vallejo: ‘no vengo a aconsejar a #YoSoy132 ni a decir por quién votar’

La lideresa estudiantil chilena Camila Vallejo Dawling. Foto: AP
La lideresa estudiantil chilena Camila Vallejo Dawling.
Foto: AP
 
MÉXICO, D.F. (apro).- La lideresa estudiantil chilena, Camila Vallejo Dowling, afirmó que no viene a México a dar consejos a los integrantes del movimiento #YoSoy132, sino a enriquecerse de lo que pasa en nuestro país y a difundir el movimiento de los estudiantes chilenos.

Francisco Colorado se entrega a Corte de Texas

Francisco Colorado, dueño de ADT Petroservicios, con el ex Gobernador Fidel Herrera.  Foto: Tomada del diario Reforma
Francisco Colorado, dueño de ADT Petroservicios, con el ex Gobernador Fidel Herrera.
Foto: Tomada del diario Reforma
MÉXICO, D.F., (apro).- El empresario Francisco Colorado, acusado por Estados Unidos de lavar dinero del cártel de “Los Zetas”, se entregó ante la Corte Federal del Distrito Sur de Texas.
Colorado se presentó a las tres de la tarde del jueves pasado ante el juez magistrado Stephen W. Smith y este viernes participará en su primera audiencia.

Darán rockeros concierto en el Zócalo en apoyo a #YoSoy132

El cartel del evento
MÉXICO, D.F. (apro).- Julieta Venegas, Tex Tex, Liran’ Roll, Real de Catorce, San Pascualito Rey y Simple Fires, entre otros artistas y bandas musicales, participarán en el primer concierto de apoyo al movimiento #YoSoy132 que se llevará a cabo este sábado 15 en la Plaza de la Constitución.
También está programada la presencia de la dirigente estudiantil chilena, Camila Vallejo Dowling, quien se encuentra de visita en México a propósito de una invitación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para participar en un foro sobre las universidades públicas en América Latina.

Cerca, “la gran transformación del país”, augura AMLO

Mitin de AMLO en Zacatecas. Foto: Miguel Dimayuga
Mitin de AMLO en Zacatecas.
Foto: Miguel Dimayuga
ZACATECAS, Zac. (apro).- Frente al cerro de La Bufa, donde las tropas del general Francisco Villa derrotaron al ejército huertista en 1914, el aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, auguró su triunfo en las elecciones del 1 de julio, principalmente en el norte del país.
En la Plaza Bicentenario, antes conocida como de armas, y arropado por el dirigente del PRD, Jesús Zambrano; el coordinador del PT, Alberto Anaya, y su coordinador de campaña, el senador Ricardo Monreal, el tabasqueño pidió a sus simpatizantes intensificar el proselitismo porque “están a unos días de consumar una gran transformación para México”.

Pide Quadri a Gordillo convencer a EPN para que decline a su favor


CUERNAVACA, Mor. (apro).- El candidato presidencial de Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, le pidió a la fundadora de su partido, la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, convencer al aspirante priista Enrique Peña Nieto de que decline a su favor.
Según Quadri de la Torre, no hay otro candidato igual que él. A decir del ambientalista, ninguno de sus contrincantes cumple con la trayectoria profesional y académica, las aptitudes y la visión de largo plazo para dirigir el país que él mismo, mucho menos Peña Nieto.

Presenta EPN al colombiano Óscar Naranjo como asesor de seguridad

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco


MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que el general colombiano Óscar Naranjo, exdirector general de la Policía Nacional de Colombia, será “asesor externo” de su gobierno en materia de combate al crimen organizado, bajo un esquema “no operacional” y “fuera de las líneas jerárquicas del Ejército Mexicano”.

PRI pide investigar al gobierno federal y a JVM por su relación con Pancho Colorado

Josefina Vázquez Mota durante un mitin de apoyo a Colorado. Foto: Tomada de Twitter
Josefina Vázquez Mota durante un mitin de apoyo a Colorado.
Foto: Tomada de Twitter
 
MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, consideró necesaria “una investigación a fondo” de los vínculos de la familia de Francisco Colorado con el gobierno federal que encabeza Felipe Calderón y con su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

‘@Másde131’ denuncia amenazas ante la CDHDF

Estudiantes de la Ibero durante la visita de EPN. Foto: Germán Canseco
Estudiantes de la Ibero durante la visita de EPN.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Miembros del movimiento “@Másde131”, el colectivo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana que dio origen al movimiento #YoSoy132, denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) agresiones contra sus integrantes, así como actos de hostigamiento y amenazas.
Señalaron que las agresiones han crecido exponencialmente desde el 11 de mayo, día en que pusieron en jaque al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

JVM sí usó aviones del narcotraficante Pancho Colorado: Zavala

Josefina Vázquez Mota durante un mitin de apoyo a Colorado.
Foto: Tomada de Twitter
 
MÉXICO, D.F. (apro).- Josefina Vázquez Mota realizó dos viajes en aviones del empresario Francisco Colorado durante su gestión como coordinadora de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados en 2010, aceptó Juan Ignacio Zavala, vocero de la candidata presidencial del PAN.