Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

domingo, 24 de junio de 2012

Planta Gordillo a Peña Nieto en reunión organizada por el SNTE

Foto
Solicitó al magisterio comprometerse para elevar la calidad de la educación
Los maestros no votamos por consigna; somos una organización plural y democrática, dice representante del gremio
Los profesores Gerardo Montemayor y Gustavo Martínez Aguirre, miembros del SNTE, saludan al candidato del PRI-PVEM a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, ayer en la Puerta del Sol de Santa FeFoto Francisco Olvera
Notimex

Rectifican en Toluca; AMLO sí usará Plaza de los Mártires

Israel Dávila Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2012, p. 15
Toluca, Méx., 23 de junio. Tras acordar con los partidos políticos involucrados, el ayuntamiento de Toluca autorizó el uso de la Plaza de los Mártires, de esta ciudad, para el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, el próximo martes 26.

Anuncian que presentarán demanda ante la Fepade contra líderes del Suterm

Obligan a electricistas a apoyar al PRI
Ariane Díaz
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2012, p. 43
Empleados en activo y jubilados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunciaron que los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) los obligan a entregar copias fotostáticas de su credencial de elector y de la clave única de registro de población y de 10 familiares, con el propósito de aportar a un posible fraude electoral en favor del PRI en los próximos comicios federales.

A CFE le corresponde evitar explosiones en el Centro: GDF

Tania Sánchez Hernández
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2012, p. 38
El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizar la seguridad de los capitalinos que transitan por calles del Centro Histórico, pues pese a que la CFE se comprometió a evitar siniestros –como explosiones– en sus registros de esa zona, éstos continúan ocurriendo, incluso han dejado personas lesionadas, lo cual ya no podemos permitir, sentenció.

Impiden disidentes aplicación de evaluación universal en 22 sedes de Michoacán

Foto
La retención de documentos evitó que 11 mil maestros de carrera magisterial se examinaran

Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2012, p. 41
Morelia, Mich., 23 de junio. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron la aplicación de la Evaluación Universal en 22 sedes previstas por la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en otras tantas regiones de la entidad.

Demanda #YoSoy132 democratizar el modelo educativo, científico y tecnológico

Acuerda no utilizar en la marcha del sábado 30 carteles en favor o en contra de algún candidato
Laura Poy Solano
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2012, p. 15
Integrantes del movimiento #YoSoy132 acordaron, en su tercera asamblea nacional interuniversitaria, impulsar cinco ejes de lucha, que incluyen la exigencia de democratizar los medios de comunicación, así como del actual modelo educativo, científico y tecnológico.

Mueren 26 militantes del PRD y PT al volcar autobús en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos 26 militantes del PRD y PT murieron, y 20 más resultaron heridos durante un accidente carretero registrado en el municipio de Buena Vista de Cuéllar, ubicado en la zona norte de la entidad.
Las víctimas habían asistido a un mitin del candidato a la alcaldía del PT, Elías Salgado que se realizó este mediodía en la cabecera municipal, cuando el autobús donde viajaban se volcó en un despeñadero de 300 metros de profundidad ubicado en el tramo carretero Buena Vista-Tlamacazapa, indican reportes oficiales.

El Instituto Federal Electoral, entre loas y escepticismo

Sesión en el IFE.
Foto: Eduardo Miranda
Complacencia es la palabra más suave para describir la actuación del IFE durante el proceso que culminará el domingo 1 de julio. Prácticamente todos los partidos señalan una u otra de sus múltiples deficiencias para fundamentar su escepticismo respecto del órgano al que, optimista él, su presidente ve en cambio como garante de unos comicios sin contingencias. Su posición contrasta con  la percepción de muchos  mexicanos, y de académicos, expertos electorales y observadores extranjeros, de que la imparcialidad está en duda y que es posible incluso un fraude a escala nacional.

López Obrador y su ejército antifraude

Mitin de AMLO en Tlaxcala.
Foto: Miguel Dimayuga
No piensa confiarse, como afirma que lo hizo hace seis años. Ahora el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador y su equipo de campaña han puesto a punto un “ejército” de personas que vigilarán todas las casillas del país para evitar un fraude en el proceso electoral del próximo 1 de julio. Son más de 400 mil voluntarios que ya están listos y se sumarán a la estructura de vigilancia del PRD y a la de las redes sociales.

Llama IFE a manifestantes a respetar veda electoral


MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) advirtió este domingo que las manifestaciones a favor o en contra de algún candidato presidencial que se lleven a cabo durante la veda electoral, previa a las elecciones del domingo 1 de julio, podrán estar sujetas a procedimientos sancionadores.

Ante focos rojos, el PRI recurre a la compra de votos


Seis entidades del país tienen muy preocupado al PRI: Jalisco, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y el Distrito Federal. Sabe que en ellas podría perder la elección su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto. Por lo tanto, el equipo de campaña elaboró estrategias y redactó documentos para fortalecer “la promoción” del voto en ellas, a cargo sobre todo de funcionarios de educación. Pero esa “promoción” en realidad es un intercambio de sufragios por enseres domésticos y material de construcción, sin mencionar el dinero en efectivo con el que se paga a los “promotores”.

“Dejar atrás prácticas de la vieja política”, ofrece EPN antes miles de acarreados en el Azteca


MÉXICO, D.F. (apro).- “Juntos vamos a dejar atrás las prácticas de la vieja política”, arengó el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en el cierre de su campaña en el Estadio Azteca, un coloso que las fuerzas priistas no alcanzaron a llenar, a pesar de esa acendrada costumbre del “acarreo” tricolor que se observó desde las 8:30 de la mañana, con más de mil 600 camiones provenientes de distintas entidades.

“El Recodo” calienta el escenario para EPN en el Azteca


MÉXICO, D.F. (apro).- A unos minutos de que inicie el mitin del candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, en el estadio Azteca la Banda El Recodo ameniza la espera para los simpatizantes que llegan al coloso de Santa Úrsula.

Candidatos a gubernatura desairan debate de #YoSoy132 Guanajuato

Con fiesta de luz protesta #YoSoy132 contra Televisa y EPN. Foto: Miguel Dimayuga

GUANAJUATO, Gto. (apro).- El debate entre los candidatos a gobernador convocado por el movimiento estatal #YoSoy132 fue cancelado debido a que sólo se presentaron dos de los seis aspirantes, el representante del Partido del Trabajo, Ernesto Prieto, y el de Movimiento Ciudadano, Enrique Eguiarte.
Rechazaron la invitación Miguel Márquez, del PAN-Panal, y el priista Juan Ignacio Torreslanda, mientras que el perredista Arnulfo Montes de la Vega consideró inútil presentarse para debatir con sus homólogos de la izquierda “por compartir causa común”, explicó en un mensaje enviado a los organizadores.