Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

sábado, 7 de julio de 2012

Miles marchan contra Peña Nieto en distintas ciudades del país

Los manifestantes en Guadaljara, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez, Torreón y Aguascalientes gritaron consignas contra Enrique Peña Nieto, Televisa, Milenio y Soriana.
Mauricio Ferrer, Héctor Briseño, Elio Henríquez, Claudio Bañuelos y Lilia Ovalle, corresponsales. La jornada en línea.
Publicado: 07/07/2012 

México, DF. Miles de personas se unieron a la convocatoria hecha a través de redes sociales para protestar contra los resultados electorales del pasado 1 de julio, que favorecen al priísta Enrique Peña Nieto, en las capitales de Jalisco y Aguascalientes, Chiapas, así como en el puerto de Acapulco, Guerrero y Torreón, Coahuila.

Marchan miles del Ángel al Zócalo en repudio a Peña Nieto

ANTIPEÑA
MÉXICO, D.F. (apro).- En protesta por lo que consideran la imposición de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, miles de personas, principalmente jóvenes, marcharon esta tarde del Ángel de la Independencia para concentrarse en el Zócalo capitalino.
Los manifestantes arribaron a la Plaza de la Constitución; previamente permanecieron a lo largo de la avenida 5 de Mayo y el corredor Madero, hasta el Paseo de la Reforma.

Mexicanos en Alemania exigen anular comicios y una segunda vuelta

Un hombre emite su voto en la ciudad de México. Foto: Octavio Gómez

BERLÍN (apro).- Convencidos de que el triunfo de Enrique Peña Nieto fue resultado de un fraude y un proceso electoral plagado de irregularidades, mexicanos residentes en Alemania exigieron que se anule la votación del pasado 1 de julio y se convoque a una segunda vuelta en la que participen únicamente el abanderado del PRI y el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
“Suponíamos que vivíamos en una democracia, pero ya vimos que esa no es la realidad. La elección fue un fraude. Enrique Peña Nieto no ganó a la buena y por eso queremos que se repita la votación”, planteó Iliusi Vega, estudiante de doctorado de la Universidad Humboldt ante más de un centenar de mexicanos y amigos de México reunidos en la Alexanderplatz, el corazón de la capital alemana.

Probaremos ante TEPJF que el tricolor compró la elección: López Obrador

El tribunal e IFE tienen que actuar como jueces; “no sirven sus dichos de que nada va a cambiar”, afirmó.
Roberto Garduño. La jornada en línea
Publicado: 07/07/2012 
México, DF. El Movimiento Progresista respetó el pacto de civilidad firmado el 28 de junio, el que lo violó fue el PRI, señaló Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que la elección del domingo pasado fue “totalmente falsificada; no se cumplió la Constitución, que mandata que la elección debe ser auténtica y libre”.
En su casa de campaña, donde continúa el recuento y recepción de pruebas que presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el candidato presidencial de la izquierda reiteró su convicción de apegarse a la norma jurídica en materia de impugnación electoral. “Lo único que puedo decir es que nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, no violento”.

Reinicia #YoSoy132 Primer Encuentro Nacional Estudiantil

Analiza incluir en su plataforma unir esfuerzos contra el modelo neoliberal y la imposición de EPN.
Laura Poy, enviada, y Rubicela Morelos, corresponsal. La jornada en línea.
Publicado: 07/07/2012 

Huexca, Mor. Al continuar los trabajos del Primer Encuentro Nacional Estudiantil, estudiantes y simpatizantes del movimiento #YoSoy132 se organizaron en mesas de trabajo para discutir los principales ejes de su plataforma de lucha.
Poco después de las 11 horas, reinició la plenaria en la que se hizo un recuento de las propuestas presentadas, la noche de este viernes, por voceros estudiantiles y alumnos de más de 25 universidades como parte de su balance poselectoral .

Anunciará AMLO el lunes "postura firme" sobre elección presidencial

Se siguen recabando pruebas para seguir la pista del dinero ilícito utilizado en los comicios, expuso.
Roberto Garduño. La jornada en línea
Publicado: 07/07/2012 
México, DF. Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes próximo a las ocho de la mañana dará a conocer “una postura en firme sobre la elección presidencial” del domingo pasado. También expuso que se siguen recabando pruebas para seguir la pista del dinero ilícito utilizado en los comicios.

Busca PRD apoyo del PAN para exigir juntos limpiar la elección

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
Foto: Demian Chávez
MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo este sábado que buscará al líder del PAN, Gustavo Madero, para que conjuntamente exijan una investigación con el fin de aclarar la supuesta compra de votos por parte del PRI en la elección del 1 de julio.
En una conferencia de prensa, Zambrano indicó que en las próximas horas pedirá a Madero que le comparta la información sobre las anomalías documentadas durante los comicios de la semana pasada.

Con el regreso del PRI “ya nos fregamos”: Kate del Castillo

La actriz Kate del Castillo y sus críticas a Peña Nieto. foto: Miguel Dimayuga
La actriz Kate del Castillo y sus críticas a Peña Nieto.

Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- La actriz Kate del Castillo declaró que con el regreso del PRI al poder “ya nos fregamos. Me da una tristeza inmensa y ganas de llorar. 60 por ciento de los mexicanos no votamos por él. Dan ganas de decir que qué mal, pero ahí estamos, con el PRI otra vez… es una locura”.

EPN llegará al poder ‘raspado’ y con problemas de legitimidad: Der Spiegel

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto en campaña. Foto: Germán Canseco

BERLÍN (apro).- La sospecha de fraude electoral que tienen miles de mexicanos y observadores deja cuando menos una cosa clara: De confirmarse su triunfo, Enrique Peña Nieto llegará al cargo de presidente de México el próximo 1 de diciembre “raspado” y con un problema de legitimidad, según el prestigiado semanario político alemán Der Spiegel en un reportaje publicado por su página web.
Firmado por Klaus Ehringfeld y bajo el título de “La rabia de los estafados”, el amplio texto expone todas las irregularidades que la sociedad civil y diversas organizaciones han venido documentando para demostrar que en el proceso electoral mexicano hubo trampa y destaca cómo, por primera vez, la gente se ha levantado para defender su derecho a no ser manipulada.

Gobierno de Veracruz apapacha a Soriana con contratos

Las tarjetas de Soriana mostradas por AMLO. Foto: Miguel Dimayuga
Las tarjetas de Soriana mostradas por AMLO.
Foto: Miguel Dimayuga
XALAPA, Ver. (apro).- En febrero pasado, el gobierno de Javier Duarte otorgó a Tiendas Soriana, S.A. de C.V. un contrato por 594 millones 342 mil 720 pesos para abastecer de despensas al DIF estatal.
El fallo de la licitación pública nacional EA-930060989-N1-2012 fue adjudicado a la cadena de supermercados con domicilio fiscal en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Asesor de EPN le aconseja grupos de choque contra el narco

Oscar Naranjo y Enrique Peña Nieto. Foto: Eduardo Miranda
Oscar Naranjo y Enrique Peña Nieto.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El general colombiano Óscar Naranjo Trujillo, asesor de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, sostuvo que entre sus recomendaciones al eventual mandatario destaca la creación de grupos de choque para combatir a narcos y bandas de sicarios.
En entrevista con AP, el también exjefe de la Policía en Colombia dijo que además es recomendable fijar una meta para reducir la violencia en los primeros cien días de gobierno, concentrando los esfuerzos en las regiones de mayor conflictividad.

“Inadmisible” que se declare ganador a EPN: Foro de Sao Paulo

XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo.
Foto: Gobierno de Venezuela
MÉXICO, D.F. (apro).- Los participantes en el XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo celebrado en Caracas, Venezuela, lanzaron un resolutivo especial sobre la elección presidencial mexicana, en el que califican como “inadmisible” que se dé el reconocimiento de facto al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, cuando aún no ha concluido dicho proceso.

Pide #YoSoy132 participar en proceso para licitar TV abierta

#YoSoy132 contra Televisa y EPN. Foto: Miguel Dimayuga
#YoSoy132 contra Televisa y EPN.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 solicitaron a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) participar en el proceso de licitación de la tercera cadena nacional.
Además, pidieron abrir las posibilidades para crear un canal interuniversitario ajeno a la iniciativa privada y el sector público, en el que intervendrían distintas universidades.
En una carta entregada al comisionado presidente de la Cofeco, Eduardo Pérez Mota, el colectivo de estudiantes afirma que dentro de la democratización de los medios de comunicación, en equidad de condiciones, se requieren canales de televisión que tengan la libertad de expresar otros puntos de vista.

‘Hackea’ Anonymous página del PRI-DF en protesta por compra de votos

El defacement de Anonymous.
El defacement de Anonymous.
MÉXICO, D.F. (apro).- Por tercera ocasión en menos de dos meses, la página web del PRI-DF fue “hackeada”; a través de la cuenta de Twitter @anonopshispano, el colectivo Anonymous se atribuyó el ataque.
Al ingresar al sitio www.pridf.org.mx, los ciberactivistas explican que el móvil del ataque cibernético se debe a las anomalías que presuntamente habría efectuado el partido que abandera a Enrique Peña Nieto en los comicios federales.

La elección fue comprada, es una vergüenza nacional: AMLO

AMLO. Conferencia matutina en el D.F. Foto: Eduardo Miranda
AMLO. Conferencia matutina en el D.F.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que en los próximos días dará a conocer nuevos elementos de prueba sobre las irregularidades cometidas en la pasada elección federal que, en su opinión, representan “una vergüenza nacional”.

PRD cierra filas con AMLO para limpiar la elección

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional y las tribus perredistas cerraron filas con su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y refrendaron su apoyo en su cruzada legal por limpiar la elección.
En un comunicado, Zambrano aseguró que acompañará al tabasqueño en la defensa legal de este proceso electoral, en el que de manera anticipada el Instituto Federal Electoral (IFE) y el panista Felipe Calderón reconocieron a Enrique Peña Nieto como presidente electo sin que hubiese concluido el proceso electoral.

“La democracia mexicana es un fraude”, gritan mexicanos en la sede de la Unión Europea


BRUSELAS (apro).- Un grupo de 50 mexicanos residentes en Bélgica realizaron este viernes una manifestación ante las instituciones de la Unión Europea (UE), en protesta por las irregularidades registradas en la jornada electoral del 1 de julio en México.
Vestidos de negro para ir a tono con la que bautizaron como la “Marcha de Luto”, los mexicanos se dieron cita a las 13.00 horas (hora local) en la Glorieta Schuman, ubicada en el corazón del llamado barrio comunitario, el centro geográfico de poder de la UE donde se localizan las sedes del Consejo Europeo y la Comisión Europea.