Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

miércoles, 11 de julio de 2012

IFE, sin facultades para castigar compra de votos: Valdés Zurita

Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral. Foto: Benjamin Flores
Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- “El IFE carece de atribuciones para investigar o sancionar los delitos electorales establecidos en el Código Penal Federal”, como la compra y coacción del voto, atajó este miércoles Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral.
Ya no aguantó más el IFE el duro y tupido golpeteo a que lo han sometido los medios de comunicación desde la jornada electoral del pasado 1 de julio.

Que Peña no se engañe, sí hubo compra de votos: Madero

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero. Foto: Octavio Gómez
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de pedir a Enrique Peña Nieto no engañarse porque sí hubo compra de votos “con billetazos”, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, ratificó que se coordina con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que se castigue la operación electoral priista a través de tarjetas del banco Monex.

Califica obispo Arizmendi de “inmoral e indigna” la compra de votos

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi. Foto: Eduardo Miranda
El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi.
Foto: Eduardo Miranda
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, criticó “el inmoral y abusivo poder del dinero” para influir en la decisión de los electores y favorecer a un candidato.
En una misiva dirigida a los medios, el prelado señaló que después de las elecciones realizadas el pasado domingo 1, muchos sólo piensan cómo acomodarse con los elegidos, qué ventajas podrán alcanzar o qué riesgos pueden correr.

Define Ebrard equipo de transición para “pase de estafeta”

Ebrard y Mancera. Alistan transición.
Foto: David Deolarte
MÉXICO, D.F. (apro).- Con la finalidad de dejar todo listo para el “pase de estafeta” a la administración entrante, la de su excolaborador Miguel Ángel Mancera Espinosa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, designó a los funcionarios que formarán parte del equipo de transición.
Ellos son los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano; de Finanzas, Armando López; el titular de la Contraloría, Ricardo García, y el oficial mayor, Jesús Orta.

Peligran medio millón de personas por megaproyecto de CFE en zona del Popocatépetl

Se pretenden construir dos termoeléctricas y un gasoducto en la zona de riesgo del volcán en beneficio de las trasnacionales españolas Elecnor y Abengoa, denunció el frente de Pueblos en Defensa por la Tierra.
Rosa Rojas. La jornada en línea.
Publicado: 11/07/2012

México, DF. La pretensión de construir dos termoeléctricas y un gasoducto de 160 kilómetros en la zona de riesgo volcánico del Popocatépetl representa un peligro para cerca de medio millón de habitantes de Morelos, Tlaxcala y Puebla. Este megaproyecto es impulsado por la paraestatal Comisión Federal de Electricidad para beneficio de dos trasnacionales españolas: Elecnor y Abengoa, denunció hoy el Frente de Pueblos en Defensa por la Tierra y el Agua de esos tres Estados.