Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

miércoles, 18 de julio de 2012

Peña asumirá Presidencia el 1 de diciembre: secretaria general del PAN

La sede del PAN en la ciudad de México. Foto: Alejandro Saldívar
La sede del PAN en la ciudad de México.
Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) justificó que Felipe Calderón, jefe del Ejecutivo, haya recibido anoche en Los Pinos al priista Enrique Peña Nieto, porque dio como un hecho que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo designará presidente de la República desde el 1 de diciembre.

…Y Madero dice que esperará resolución del Tribunal para reconocerlo

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero. Foto: Mario Armas
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero.
Foto: Mario Armas
LEÓN, Gto. (apro).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, deslindó a esa fuerza política de la reunión que ayer sostuvieron en Los Pinos el candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, y el presidente Felipe Calderón.
“Yo soy mucho más cauto, quiero ser muy cuidadoso y esperar a que el Tribunal resuelva y agote todas las impugnaciones y resoluciones que estén pendientes para poder declararlo como tal”, dijo.

Falsas y difamatorias, acusaciones de que EPN usó recursos ilícitos: PRI

La sede del PRI.
Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO D.F. (apro).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que Enrique Peña Nieto haya financiado su campaña con recursos ilícitos.
En un comunicado de seis párrafos, la dirigencia nacional de ese partido aseguró que las denuncias hechas este mediodía por el Movimiento Progresista y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, son “falsas” y “difamatorias”.

Acusa AMLO a EPN de recibir “dinero ilícito” en su campaña presidencial

Zambrano, Obrador, Anaya y Walton durante la conferencia de prensa. Foto: Miguel Dimayuga
Zambrano, Obrador, Anaya y Walton durante la conferencia de prensa.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador presentó hoy pruebas sobre el presunto uso de dinero de procedencia ilícita en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, y advirtió que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no investiga el origen de los 4 mil 200 millones de pesos utilizados por el priista procederá en contra de las autoridades responsables de indagar ese tipo de conductas ilegales.

Validan reforma política que incluye cambios en toma de posesión presidencial

Manlio Fabio Beltrones en la sesión del Senado.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Con una reforma al artículo 87 constitucional que permite al presidente electo rendir protesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en caso de que no existan condiciones en el Congreso, y otra reforma que permite al presidente del Senado ocupar el cargo de titular del Ejecutivo ante una invalidación de la elección o por muerte, la Comisión Permanente declaró válido el decreto que reforma distintos artículos de la Constitución en materia política.

EPN no le reclamó a Calderón por denuncias de compra de votos

El virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco
El virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (www.proceso.com.mx).- El candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, rechazó que le haya reclamado a Felipe Calderón por sus declaraciones de denunciar al tricolor por compra de votos.
Peña Nieto no quiso adelantar los nombres de su equipo de trabajo: “Será hasta el fallo final cuando se haga la conformación de los equipos de transición”.

Niega EPN tener algo que ver en la salida de Ferriz de Con

El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco
El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Al final de su rueda de prensa, cuando ya había señalado que celebraría “en familia” su próximo cumpleaños, surgió la pregunta incómoda para Enrique Peña Nieto, presentado como “el ganador de la elección presidencial”: “¿Qué diría ante las imputaciones que le atribuyen la salida del noticiero de (Pedro) Ferriz de Con?”.

PAN y PRD darán conferencia conjunta sobre caso Monex

Madero y Zambrano. Pronunciamiento conjunto.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- Este jueves 19 las directivas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) darán una rueda de prensa conjunta sobre la denuncia interpuesta por el caso Monex.

Televisa rechaza favoritismo hacia Peña Nieto ante el TEPJF

El dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., (www.proceso.com.mx).-  La empresa Televisa envió dos cartas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para rechazar que favoreció con contenidos al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
Las cartas que presentó Televisa fueron las mismas que envió al periódico inglés The Guardian en respuesta a una serie de reportajes que documentaban la relación comercial entre Peña Nieto y la empresa de medios.

Humberto Moreira ahora se dedicará a vender “mermeladas light”

Humberto Moreira emite su voto en Coahuila. Foto: Miguel Ángel Reyna
Humberto Moreira emite su voto en Coahuila.
Foto: Miguel Ángel Reyna
SALTILLO, Coah.- (www.proceso.com.mx).- El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés  ahora se dedica a producir “mermeladas light” y aseguró que si fracasa en ese negocio  “no descarta regresar a la política”, en una breve entrevista que concedió al diario Vanguardia de Saltillo.

El PRI pagó con tarjetas de Monex a sus operadores políticos en Tabasco

La página web de Grupo Financiero Monex.
La página web de Grupo Financiero Monex.
VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- El PRI pago a sus operadores políticos en esta entidad con tarjetas Monex, reveló hoy el virtual senador del Movimiento Progresista, Adán Augusto López Hernández.
En entrevista, comentó que la primera tarjeta apareció el pasado viernes durante la visita que hizo el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Presentación de Planilla 1


El día de hoy en asamblea departamental electoral se hizo la presentación de la Planilla 1  "UNIDAD Y RESISTENCIA"  como única en este proceso 2012-2013.
Por la unidad del departamento y porque es tu derecho acude a votar durante los días Jueves 19 y Viernes 20 de Julio del presente año en horarios de 9:00 am hasta las 8:00 pm.

NOTA: Se invita a votar como departamento, todos juntos como un solo hombre; el dia Viernes 20 de Julio del año en curso a las 4:00 pm, el punto de reunion sera en la calle de Vallarta frente a la CTM; demostremos la fortaleza de Líneas Aéreas.

Fraternalmete Comisión de trabajo.
¡¡¡¡¡¡¡PORQUE NADIE ES TAN GRANDE
COMO TODOS JUNTOS!!!!!!!

Sin fallo del TEPJF, Calderón y EPN acuerdan transición “ordenada y eficiente”

Peña Nieto y Calderón en Los Pinos. Foto: Presidencia
Peña Nieto y Calderón en Los Pinos.
Foto: Presidencia
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón recibió al candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos. Aunque la elección del pasado 1 de julio no ha sido calificada por la autoridad electoral, el priista mexiquense, recibió el respaldo de Calderón para efectuar un proceso de transición ordenado y eficiente.

Entrega IFE al TEPJF expediente sobre anulación presidencial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Foto: Octavio Gómez
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Foto: Octavio Gómez
MEXICO, D.F. (apro).- Funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE) entregaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el expediente del juicio de invalidez de los comicios presidenciales promovido por el Movimiento Progresista.

Retiran suspensión a tiendas Soriana de Iztapalapa

La clausura de la tienda Soriana en Iztapalapa. Foto: Hugo Cruz
La clausura de la tienda Soriana en Iztapalapa.
Foto: Hugo Cruz
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de casi dos semanas de permanecer cerradas, las tienda Soriana El Salado y Juan Escutia, ubicadas en la delegación Iztapalapa, fueron reabiertas después de exhibir los documentos que prueban que cumplen con la normatividad en materia de Protección Civil.

Luna Ramos anuncia que participará en calificación de la elección

Alejandro Luna Ramos, presidente del TEPJF. Foto: Eduardo Miranda
Alejandro Luna Ramos, presidente del TEPJF.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, participará en los juicios de impugnación de la elección presidencial, a pesar de la solicitud del Movimiento Progresista para que se retire del caso.