Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

martes, 24 de julio de 2012

Insistirá el gobierno federal en la "necesaria" reforma laboral: subsecretario del Trabajo

Hay consensos fundamentales; la autoridad no se opone a la autonomía sindical, señala

En Mexicana la autoridad ha hecho lo competente para tutelar derechos gremiales, dice
Matilde Pérez U.
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de julio de 2012, p. 19
El gobierno federal continuará pugnando por la tan necesaria reforma laboral, destacó el subsecretario del Trabajo, Rafael Adrián Avante Juárez. Estamos listos, hay consensos fundamentales y no puede haber nadie que en su sano juicio se oponga a la transparencia sindical.

Inhabilitan por 17 años y 6 meses a Néstor Moreno por anomalías en CFE

La SFP también sancionó a otros cuatro funcionarios por pagos excesivos en equipo de cómputo.

Fernando Camacho Servín
Publicado: 24/07/2012. La jornada en línea.
 
México, DF. La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a cinco ex directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por su presunta responsabilidad en una serie de irregularidades administrativas relacionadas con el pago excesivo de equipo de cómputo.

Atenco, CNTE y SME acompañarán a #YoSoy132 en bloqueo a Televisa

Diferentes movimientos sociales realizarán actividades culturales durante 24 horas este viernes frente a la televisora ubicada sobre la avenida Chapultepec, en la Ciudad de México

‘Congelan’ Ley de Víctimas por controversia constitucional

El recurso interpuesto por el Ejecutivo fue aceptado por la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que estará congelada hasta que los magistrados se pronuncien al respecto
El pleno de la corte, donde se discutirá la situación del decreto de la Ley General de Víctimas una vez que vuelva a sesionar (Foto: Cuartoscuro)

Caso Monex: Noticias MVS confirma que Inizzio sí opera como ‘empresa fachada’

Inizzio, S.A., una de las dos empresas que realizaron compras millonarias de monederos electrónicos a Banca Monex este año, opera con prestanombres y domicilios falsos, y con esquemas similares al lavado de dinero, revela investigación de Noticias MVS.
Las empresa Inizzio y Efra son acusadas de comprar tarjetas de recompensas empresariales a Banca Monex, por un monto de 141 millones de pesos. (Foto: Juan Pablo Zamora /Cuartoscuro)

Sale Ebrard en defensa de AMLO: El PRI trata de “confundir” para revertir “su grave” situación


Marcelo Ebrard asoma en defensa de AMLO.
Foto: Benjamín Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, atribuyó las acusaciones del PRI en el sentido de que la administración capitalina aportó dinero a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, a que se encuentra en una situación “muy grave” por los casos de Soriana y Monex.

Arrecia contraofensiva del PRI; urge al IFE informe sobre “financiamiento ilícito” de AMLO

Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La dirigencia nacional del PRI demandó al IFE agilice las investigaciones sobre el presunto financiamiento ilícito a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Seguidores de EPN lanzan hashtag #RIP132

Seguidores de Enrique Peña Nieto.
Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F. (apro).- A dos días de que activistas del colectivo #YoSoy132 lleven a cabo la toma simbólica de las instalaciones de Televisa en protesta por la “imposición” de Enrique Peña Nieto, las redes de apoyo del priista iniciaron una campaña en Twitter contra el movimiento estudiantil que, vaticinaron, pronto desaparecerá.

Beatriz Gutiérrez, los intelectuales “vendidos”, la literatura, los silencios

Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO.

Foto: Eduardo Miranda
MONTERREY, N.L. (apro).- En su visita a esta ciudad, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, se negó a hablar de temas políticos.

Fraga Peña niega relación con Efra y Monex



A través de una carta enviada a Noticias MVS primera emisión, Gabino Fraga Peña -enlace regional de compromisos de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto- solicitó derecho de réplica ante la información que ligaba al despacho GAP con la empresa Efra.

Acuerda #YoSoy132 toma simbólica y pacífica de Televisa

La asamblea extraordinaria, realizada en el auditorio Alberto Barajas Celis, de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
Foto: Benjamin Flores
MEXICO, D.F. (apro).- En “repudio” a la manipulación mediática y el impulso a la “imposición” del priista Enrique Peña Nieto para ocupar la Presidencia por parte de la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean, el movimiento #YoSoy132 resolvió ejecutar una “toma” pacífica y simbólica de 24 horas de las instalaciones de Televisa Chapultepec, en el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Entrega movimiento de AMLO primer spot para transparentar elecciones

Las tarjetas repartidas por el PRI durante la campaña.
Foto: Tomada del spot
MÉXICO, D.F. (apro).- La coalición Movimiento Progresista entregó al Instituto Federal Electoral (IFE) el primer spot para informar sobre las acciones de la izquierda para transparentar la elección presidencial del 1 de julio.

Empresarios: Elecciones no resolvieron corrupción, impunidad, opacidad….

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Las elecciones del pasado domingo 1 dejaron al descubierto los problemas de fondo del sistema político mexicano, como su desprestigio ante la corrupción, la poca transparencia y la impunidad, aseguró este lunes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).