Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

domingo, 2 de septiembre de 2012

Acerca de nuestro plantón en el Zócalo. Boletín de prensa SME

2 septiembre 2012 | de Humberto Montes de Oca
El Gobierno Federal No Cumple
¡¡EXIGIMOS SOLUCIÓN!!
El 13 de septiembre del 2011 el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), firmamos un acuerdo en el que aceptamos levantarnos del plantón que mantuvimos en el Zócalo Capitalino durante más de seis meses.
Con está muestra de civilidad y disposición al diálogo nos retiramos del Zócalo, abriendo la vía de la negociación como vía para solucionar el conflicto social derivado la ilegal extinción de nuestra fuente de trabajo que significó el despido masivo de trabajadores más grande en la historia de nuestro país. Para la firma de dicho acuerdo entre el SME y la SEGOB, participaron cómo coadyuvantes el Jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrard Casaubón y el ahora Senador Armando Ríos Piter.

Desde el Senado... Rescatarán la iniciativa de nueva empresa de luz

La propuesta incluye la reinserción laboral de los 16 mil 599 electricistas del SME en resistencia
Por Martín Esparza Flores | Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricista
El recién electo senador de la República, Manuel Bartlett, dijo en entrevista que volverá a presentar la iniciativa de ley para crear una nueva empresa paraestatal que sustituya a Luz y Fuerza y en donde sean reinstalados los 16 mil 599 agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas en resistencia.

Niega SME rompimiento con el GDF

En entrevista Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del Comité Central del SME, señaló que más bien se trata de una forma de exhibir que las autoridades federales incumplieron sus compromisos con los electricistas que no liquidaron tras la extinción hace casi tres años de Luz y Fuerza del Centro.
1 septiembre 2012 | Notimex | MVS
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó que el anunció del Gobierno del Distrito Federal de concluir su participación como intermediario con el Gobierno Federal sea un rompimiento de las autoridades locales con su movimiento de resistencia.