Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

lunes, 10 de septiembre de 2012

Dictan auto de formal prisión a ex tesorero del SME

Policía •
Alejandro Muñoz es acusado por su presunta responsabilidad en el desvío de cuotas, con un total de 22 millones 500 mil pesos.




Ciudad de México Un juez del fuero común dictó auto de formal prisión contra el ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta por 22 millones 500 mil pesos.
De acuerdo a la investigación a Muñoz Reséndiz, se conoció que dicha cantidad la obtuvo del supuesto desvío de cuotas de integrantes del SME.
El juez 50 de lo penal, José Eligio Rodríguez Alba, consideró que había pruebas suficientes para sujetarlo a proceso penal por el cargo mencionado, el cual está certificado como grave por lo que no alcanza la libertad bajo fianza.

Iniciativa laboral del Presidente, parte de las negociaciones con Peña: CNTE

FotoAnuncia que no reconocerá el resultado del congreso del SNTE

Los profesores Francisco Bravo, Jorge Cázares y Aurora Ruiz, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer.
 

Ex director de CFE busca libertad bajo fianza; vence hoy plazo para que PGR objete fallo

Otorgan amparo a Néstor Moreno Díaz

Lunes 10 de septiembre de 2012 | Justino Miranda Corresponsal | El Universal
 
CUERNAVACA, Mor.— El Poder Judicial Federal amparó a Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), contra actos del magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, quien le negó la libertad provisional bajo el argumento de que podría sustraerse de la justicia.

Actividades de la Conferencia Sindical Nacional

La Jornada en Línea. Correo Ilustrado.
Que la imposición es sobre todo la de la continuidad del modelo neoliberal lo confirma la nueva amenaza de reforma laboral. Detenerla será uno de los temas centrales de la sexta Conferencia Sindical Nacional, que se llevará a cabo 14 y 15 de septiembre, a partir de las 9 horas, en Insurgentes 98 (sede del Sindicato Mexicano de Electricistas).
Habrá un seminario de reflexión estratégica, que contará con destacados invitados internacionales.
En el acto central, el viernes 14 a las 12 horas, se dará además un emotivo reconocimiento a Rosario Ibarra de Piedra y a Pablo González Casanova, quien ofrecerá un mensaje.
A lo largo de la Conferencia habrá también diversas actividades, como la mesa de diálogo entre sindicalistas y jóvenes del #YoSoy132, talleres de formación sindical y espacios de reunión por sectores.
Al término de los trabajos (sábado 15) se dará el grito de los sindicalistas libres y habrá una noche mexicana. No faltes a la sexta conferencia, no te la puedes perder. Para mayor información e inscripciones: www.cilas.org y al 551476 75/52074147
Por el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical, Hugo Rosell

"Calderón miente sobre la reforma laboral"

La Jornada en Línea. Correo Ilustrado.

El presidente de la República miente a la ciudadanía con su iniciativa de reforma laboral: afirma que con ella se crearán más empleos, sustituyendo los estables de planta por contratos eventuales y por horas, como propone en su reforma, de claro filo y corte neoliberal.
Desde 1990 se promete lo mismo con las reformas en otros países, con resultados contrarios.

Reconoce ACNUDH a SCJN decisión 'histórica' de acotar fuero militar

Participación castrense en la lucha anticrimen es excepcional, y debe hacerse bajo control civil, sostiene.

La jornada en Línea. Notimex
Publicado: 10/09/2012
 
Ginebra. La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, encomió hoy la decisión "histórica" de la Suprema Corte de Justicia de México (SCJN) de limitar el alcance de la jurisdicción militar de violaciones cometidas por militares y transferirlos a una corte civil.

Presenta Peña Nieto primeras iniciativas de ley este lunes

El Presidente electo propondrá una iniciativa para dotar de autonomía plena al IFAI, crear la Comisión Nacional Anticorrupción integrada por ciudadanos, y una instancia ciudadana que supervise la contratación de publicidad de los poderes públicos en los medios de comunicación.

EPN se reunirá con 11 presidentes de AL; exceptúa a Chávez

 
En su primera gira internacional como presidente electo, EPN se reunirá con mandatarios como Rousseff, de Brasil; Piñera, de Chile; Santos, de Colombia y Fernández de Kirchner, de Argentina.

Calderón cabildeó inmunidad de Zedillo

La administración calderonista habría enviado a EU una nota diplomática en la que pedía al gobierno de Barack Obama que protegiera al ex presidente mexicano.
Ernesto Zedillo cuando era Presidente de México y Felipe Calderón cuando era diputado federal.

“No hay sorpresas” en la escisión de AMLO, apunta Cárdenas

El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., (proceso).- El excandidato presidencial y fundador del PRD Cuauhtémoc Cárdenas consideró que “no hay sorpresas” en la separación de Andrés Manuel López Obrador respecto de los partidos de izquierda.
“No hay sorpresas, mi respeto a Andrés Manuel, mis mejores respetos para él, el PRD tienen que tomar en cuenta esta separación de AMLO y otros compañeros”, reflexionó Cárdenas en entrevista radiofónica con Víctor Trujillo en W Radio.
“El PRD debe de ser un partido de propuestas, éste es el trabajo que el PRD tiene por delante”, apuntaló Cárdenas.
Ayer domingo, López Obrador anunció que buscará la conformación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido político.

Se separa AMLO del PRD y busca convertir Morena en partido político

AMLO durante la asamblea en el Zócalo.
Foto: Benjamín Flores.
 
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En el corazón de la ciudad, Andrés Manuel López Obrador se despidió de los partidos que apoyaron su candidatura presidencial y anunció que seguirá luchando en pro de la transformación de la vida pública del país vía Morena.
“Lo haré desde el espacio que representa Morena, por esta razón me separaré de los partidos del Movimiento Progresista”, el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, a cuyos dirigentes y militantes agradeció el apoyo recibido.