Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

miércoles, 3 de octubre de 2012

Informe de la reunión con Senadores 2 de Octubre 2012

Fuente: SMERUDOSSME

Rechazo Total a la Reforma Laboral 2 Oct 2012

FUENTE: SMERUDOSSME

MARTIN ESPARZA FLORES, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS


SENADORES DEL PRD


 EX DIPUTADO GERARDO FERNANDEZ NOROÑA EN PIE DE LUCHA

Humberto Montes de Oca 2 de Octubre no se olvida 1968 2012

FUENTE: SMERUDOSSME

Marcha 2 de Octubre no se olvida 1968 2012

Fuente: SMERUDOSSME

Se reúnen EPN y Calderón en Los Pinos; abordan temas de seguridad y justicia

Luis Videgaray, a través de su cuenta de twitter escribió: “Saliendo de reunión en Los Pinos con @FelipeCalderon @EPN y el gabinete  
de seguridad. Muy productivo intercambio de información e ideas”.

Anonymous México en contra de la reforma laboral

Anonymous México #OpTrabajoDigno

Pide Calderón proseguir “sin límites” lucha contra criminales

Felipe Calderón en Washington. Foto: AP
Felipe Calderón en Washington.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón pasó este martes de formular buenos deseos a explicar lo que a su juicio debe hacer el próximo gobierno: la lucha por la seguridad, sin límites de administración ni de partidos políticos.
Sin mencionar de manera explícita a su sucesor, el priista Enrique Peña Nieto, Calderón Hinojosa sostuvo que debe ser una política de largo aliento que asuma, como hizo él, los costos del corto plazo, con el objeto de que se llegue a mejores condiciones en el mediano y largo plazos.

Recuerdan matanza en Tlatelolco con protestas, paros, marchas y deslindes

Jóvenes conmemoran 44 años de la masacre de Tlatelolco.
Foto: Xinhua / Pedro Mera
MÉXICO, D.F. (apro).- La conmemoración del 44 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco tuvo eco en distintas trincheras del país.
Por primera vez, desde el 2 de octubre de 1968, se izó la bandera a media asta en la Cámara de Diputados y se instituyó la fecha en el calendario cívico, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y se lanzaron diferentes proclamas.

Reforma Laboral: Anonymous tumba páginas de Coparmex, STPS y SHCP

Jóvenes conmemoran 44 años de la masacre de Tlatelolco.
Foto: Xinhua / Pedro Mera
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El colectivo de ciberactivistas Anonymous se unió a la jornada de protestas en contra de la Reforma Laboral tirando los sitios web de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La hazaña fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de Anonymous en Latinoamérica:

“Movimiento del 68 sigue vivo con #YoSoy132”: Martínez della Rocca

Jóvenes conmemoran 44 años de la masacre de Tlatelolco.
Foto: Xinhua / Pedro Mera
MÉXICO, D.F. (apro).- Esta mañana, ante la presencia de autoridades capitalinas e integrantes del Comité del 68, se izó la bandera a media asta en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco para conmemorar los hechos ocurridos hace 44 años.
El exmiembro del Consejo Nacional de Huelga (CNH) del 68 y actual secretario de Educación local, Salvador Martínez della Rocca, también conocido como El Pino, considera esa acción como un “claro reconocimiento del gobierno federal ante sus errores”.

Reforma Laboral llega al Senado con cerco de ocho horas y movilizaciones

Opositores a la Reforma Laboral mantienen bloqueado el Senado.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Una protesta de casi ocho horas en contra de la Reforma Laboral cercó este martes la sede del Senado, luego de que el lunes por la noche recibió la minuta aprobada por la Cámara de Diputados.
Eso sí, los senadores acordaron cambiar de sede cuando sea necesario para abordar la llamada “iniciativa preferente”, aprobada la semana pasada por los diputados.

Insiste Peña en que Reforma Laboral generará más empleo

Peña Nieto hace promesas a discapacitados.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente electo Enrique Peña Nieto aplaudió a los diputados que aprobaron la Reforma Laboral; y confió en que también sea aprobada en el Senado, porque, a su juicio, “hará más atractiva la generación de inversión y empleos”.
En un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tras expresar su respaldo a la reforma enviada al Congreso por el presidente Felipe Calderón como iniciativa preferente dijo:
“Es algo que va a servir para darle a nuestro país mayor competitividad. ¿Qué significa esto?, hacer más atractivo a partir de la regulación laboral que se tenga, atraer más inversión y empleos.”

Mutilan Reforma Laboral en San Lázaro; suprimen prohibición de pocitos de carbón

El presidente de la mesa directiva de la Cámara baja, Jesús Murillo Karam.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- La Reforma Laboral fue mutilada en la Cámara de Diputados después de haber sido aprobada el pasado fin de semana al suprimirse del texto final un párrafo completo en el que se prohíben los pocitos de carbón.
Además, en el “Listado de la documentación recibida” por la Comisión del Trabajo se excluyó un punto, según un oficio enviado al presidente de la mesa directiva de la Cámara baja, Jesús Murillo Karam.