Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

domingo, 14 de octubre de 2012

Sentencia definitiva sobre la CFE, en medio de una oleada

Antonio Gershenson
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012 

El 8 de octubre, el segundo tribunal en materia de trabajo del primer circuito publicó sentencia definitiva sobre el caso relacionado con Luz y Fuerza del Centro (LFC) y sus trabajadores. Dictamina también que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es el patrón sustituto de los trabajadores, o sea que deberá volver a contratarlos.
En la sentencia se echan abajo los principales argumentos del gobierno federal y de la CFE, y le impone a esta última el recontrate de 16 mil 599 trabajadores no liquidados y les tendrá que pagar salarios caídos, casi de tres años. También hay un trato a los jubilados durante este tiempo. Estos trabajadores son miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, que ha pugnado por estos resultados.

La mejor noticia del fin del sexenio


Néstor de Buen
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012
 
El segundo tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito en el Distrito Federal acaba de resolver, de una vez por todas, el famoso conflicto provocado por una equivocada y malintencionada decisión del Presidente de la República que declaró terminada la existencia de la Luz y Fuerza del Centro, despedidos a todos sus trabajadores y, como consecuencia, fallecido de muerte natural el Sindicato Mexicano de Electricistas, de gran tradición combativa en la historia social de México.