Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

martes, 16 de octubre de 2012

A TODA LA RESISTENCIA

Buenas noches compañeros se cita a todos para el día de mañana miércoles 17 de Octubre a las 9 de la mañana en el Palacio de Justicia Federal en San Lázaro, la participación es muy importante para hacer valer el laudo emitido por este tribunal.
Estamos en el camino correcto para llegar a la victoria, aun es tiempo para que te sumes a las actividades convocadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas.

El sindicato interpondrá un incidente de inejecución en contra de la junta

Se agotó el plazo para reconocer la existencia de relaciones laborales
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) interpondrá un incidente de inejecución de sentencia contra la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), ya que se agotó el plazo que tenía esta instancia para dar cumplimiento a la resolución de un tribunal que le ordenó reconocer que se mantienen las relaciones laborales de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), y que su patrón sustituto es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al extinguir LFC, Calderón no demostró causa de fuerza mayor

General Martes, 16 de Octubre de 2012
La JFCA actuó ilegalmente al validar el despido de los integrantes del SME: tribunal

Se ratifica que la CFE es el patrón sustituto; asimismo, se ordena emitir un nuevo laudo
Lo anterior queda establecido en el amparo concedido a los ex trabajadores de la paraestatal

Esquizofrenia política y torpeza administrativa

Samuel Maldonado B.Martes 16 de Octubre de 2012
cambiodemichoacan.com.mx
¡Su esquizofrenia política y su torpeza administrativa han sido factores fundamentales que incidieron para que el país dilapidara incuantificables recursos económicos, pero sobre todo, que perdiera una riqueza y un capital humano de dimensiones nunca tenidas en todo el tiempo transcurrido desde mediados del siglo pasado, hasta nuestros días! Pero no solamente la anterior afirmación es de un significado trágico y lamentable, pues a sólo mes y medio de terminar su angustiada y deplorable administración, como se decía en un viejo programa televisivo dominical de distracción popular… ¡Aún hay más!

​Cobra bríos resistencia de trabajadoras del SME

yancuic.com
Confían en pronto fallo para que CFE sea “patrón sustituto”
A tres años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), trabajadoras, jubiladas y esposas de electricistas en resistencia celebran que su movimiento se mantiene en pie, al grito de “¡El SME se queda, Calderón se va!”.

Cecilia Figueroa, electricista encargada de la transmisión de Radio SME, dijo a Cimacnoticias que pese al embate del gobierno federal las y los 16 mil 599 trabajadores no liquidados y sus familias sostienen el movimiento por la reinstalación de sus empleos.
La trabajadora indicó que a unas semanas de que concluya la actual administración, “Calderón no logró acabar con el Sindicato Mexicano de Electricistas” con el decreto de extinción de LyFC que el Ejecutivo emitió el 11 de octubre de 2009.
Por el contrario, “hoy (la organización sindical) tiene reconocimiento legal y un laudo favorable que indica la viabilidad del patrón sustituto”.

COMUNICADO URGENTE del Comité Central del SME


En relación al caso de Miguel Márquez Rios. La resolución de la traslación de un delito grave a un delito NO grave dictada por el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Puebla a favor del compañero Miguel, está en firme. 
El Ministerio Público no hizo manifestaciones en contra de la fijación de la libertad bajo caución del compañero Miguel. Con independencia de lo anterior, el Ministerio Público tiene tres días para apelar dicha resolución, haciendo la aclaración de que si mañana mismo se cubren las garantías económicas que se fijaron para su libertad provisional bajo caución, el compañero Miguel Márquez Rios estará libre.

La caución que le fijo el Juez asciende a un millón de pesos. Situación que desde este momento atendemos con la participación de toda la organización.


Fraternalmente.

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

Martín Esparza Flores. Secretario General.
José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.