Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

viernes, 19 de octubre de 2012

Miguel Marquez Libre!!!!!!!!

Fuente: Ricardo Grostieta


BOLETÍN-0354 Pago de jubilación a ex trabajadores de Luz y Fuerza, pide Fayad Meneses.

El senador Omar Fayad Meneses sugirió que por medio de la Secretaría de Energía, los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no hayan cobrado la liquidación y que durante el período comprendido entre  la fecha del decreto de extinción y hasta el 31 de diciembre de 2012 cumplan con los requisitos establecidos para jubilarse, se les haga válido ese derecho.
Ello, conforme a lo estipulado en los contratos Colectivo e Individual de Trabajo, y en el Reglamento de Trabajo para el personal de confianza.
Al mismo tiempo, hizo un llamado al Ejecutivo federal para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013 y subsecuentes, se contemplen recursos para el pago de las jubilaciones de los ex trabajadores que caigan en el supuesto.
El legislador priista subrayó que la jubilación “no es una graciosa concesión de patrones o de autoridades, es un derecho social que se ha ganado a través del sacrificio de generaciones de mexicanos”.
En un acto de justicia, dijo, y debemos ser la representación de esos trabajadores de edad avanzada, que ante el desgaste físico, pérdida de facultades y después de haberle dedicado su vida a la empresa, difícilmente encontrarán un trabajo para cumplir con los requisitos necesarios para jubilarse.
En ese sentido, subrayó que el decreto de extinción garantiza el pago de las jubilaciones otorgadas a los trabajadores de LyFC, al señalar la obligación del Gobierno Federal para prever los recursos necesarios para hacer frente al pago de los trabajadores jubilados.
Existe, sin embargo, un grupo de ex trabajadores que por la antigüedad laboral que ostentaban al momento de ser emitido el decreto de extinción del organismo estaban a tres años o menos de jubilarse, y perdieron la oportunidad de hacer valer su derecho, con un retiro digno y decoroso, finalizó.
La propuesta se turnó a la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

Pide senador priísta validar jubilación a extrabajadores de LFC

Omar Fayad Meneses recordó que al momento de ser emitido el decreto de extinción del organismo, varios electricistas estaban a tres años o menos de jubilarse, y perdieron la oportunidad de hacer valer su derecho.
La jornada en línea.
Notimex
Publicado: 19/10/2012

México, DF. El senador priísta Omar Fayad Meneses pidió a la Secretaría de Energía (Sener) jubilar a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que accederían a este derecho entre el 11 de octubre de 2009 y el 31 de diciembre de 2012.
Fayad Meneses, legislador por el estado de Hidalgo, consideró que la jubilación de los trabajadores que aún no se han liquidado debe hacerse conforme a los contratos colectivo e individual de trabajo y al Reglamento de Trabajo para el personal de confianza.

Liberan a esmeíta preso por privación ilegal de la libertad, informa Esparza

Gracias a las acciones del sindicato se logró “quitar el delito grave” al trabajador, por lo que pudo salir bajo fianza, informó el dirigente del SME.
Carolina Gómez.
La jornada en línea. 
Publicado: 19/10/2012
 México, DF. A dos años de haber sido recluido en un penal en Puebla por el delito de privación ilegal de la libertad, entre otros ilícitos menores, el integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Miguel Márquez Ríos obtuvo la madrugada de hoy su libertad, informó Martín Esparza Flores, secretario general del gremio, al encabezar la recepción del sindicalista en las instalaciones del SME.

Comunicado Urgente: ¡¡Miguel Márquez Rios está libre!!

19 octubre 2012 | de Humberto Montes de Oca
Compañer@s activ@s y jubilad@s en resistencia: 
Nuestro compañero miguel márquez rios quedo libre bajo caución a las 2:03 hrs del día de hoy 19 de octubre. este es un triunfo más de la heroica resistencia del sindicato mexicano de electricistas. El ejemplo de lucha de nuestro compañero miguel márquez y de su familia, es uno de los factores políticos y morales que nos han mantenido unidos en la resistencia. su libertad es el resultado de la movilización del sme y de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación con la segob.
Miguel es un ejemplo para todos nosotros, su firmeza de carácter y conciencia de clase lo han mantenido al frente de la lucha aún en las peores condiciones. sin duda, su reincorporación a las actividades de la resistencia nos dará más fortaleza para alcanzar nuestra victoria definitiva. 

¡¡Felicidades a nuestro compañero Miguel Márquez Rios y su familia!! 

¡¡Exigimos el cumplimiento irrestricto de la sentencia del 2º tribunal colegiado de circuito en materia de trabajo!! 

¡¡Patrón sustituto ya!! 

¡¡Exigimos la libertad inmediata de nuestros 10 compañeros presos politicos, rehenes del gobierno federal en el reclusorio oriente de la ciudad de méxico!! 

¡¡La lucha sigue y vamos por todo!! 


Agradecemos la solidaridad del pueblo de mexico. 
A sus organizaciones sociales democrática e independiente,
A los luchadores sociales de todo el mundo que nos acompañan en esta dura batalla.
Al movimiento obrero internacional. que cobija nuestra hazaña.
A nuestros hijos, padre, hermanos y espos@s que nunca dejaron de luchar a nuestro lado.
A nuestras compañeras y compañeros jubilados sin cuyo apoyo no estariamos aquí.


Fraternalmente. 

“Por el derecho y la justicia del trabajador” 

José Humberto Montes de Oca Luna. 
Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas