Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

sábado, 20 de octubre de 2012

Líneas Aéreas está de luto



Compañeros linieros, camaradas jubilados y a toda la heróica resistencia

Nos duele hacer de su conocimiento, que el día de ayer 19 de Octubre  falleció  nuestro camarada en resistencia Antonio Vargas Ramírez. Trabajador incansable y buen jefe de cuadrilla, lo recordaremos  con la fraternidad construida en estos largos años. Nos hará una falta enorme en este  regreso a las labores, pero creemos y estamos seguros que nos estará cuidando y observando desde su eterno descanso.

Será trasladado a la una de la tarde de hoy a Huauchinango Puebla.

Que Descanses en Paz

Fraternalmente
Por el Derecho y la Justicia del Trabajador
Comisión de Trabajo Líneas Aéreas
  "La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente"

Antonio Vargas Ramírez Q. P. D.

CFE, una ‘luz’ a la que le queda poco tiempo de vida

CFE, con los mismos lastres que Luz y Fuerza.CFE, con los mismos lastres que Luz y Fuerza. Cuartoscuro
Después de la extinción de LyFC hace 3 años, la CFE tomó las riendas en la producción y distribución de energía eléctrica en la zona centro del país. Hoy enfrenta altos pasivos laborales, subsidios crecientes, así como pérdidas que ponen en duda su viabilidad. Cuando mucho, le quedan dos sexenios de vida.

Roberto Arteaga/ Nicolás Lucas/ Francisco Muciño. elfinanciero.com.mx

Aquella noche parecía como cualquier otra en el país, pero a las 23:00 horas del 10 octubre de 2009, la Policía Federal realizó un operativo para ocupar simultáneamente las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en la Ciudad de México, Necaxa, Cuernavaca, Pachuca, Pedregal y Lechería. La vigilancia en las plantas era mínima. En ese momento la atención estaba puesta en el partido de futbol entre México y el Salvador, que terminó 4-1 a favor del combinado nacional.

Las 8 reservas del PRD en el Senado sobre transparencia sindical

Proponen sanciones a los integrantes de la directiva gremial por no rendir los informes correspondientes y la elección de los dirigentes sindicales deberá efectuarse mediante voto libre, directo y secreto
Los senadores Arturo Zamora (PRI), Ernesto Gándara (PRI), Mario Delgado (PRD), Manuel Camacho (PT), Javier Lozano (PAN) y Alejandra Barrales(PRD), durante la sesión este viernes. (Foto: Notimex)

Gobierno contra la pared

Gran Angular | Raúl Rodríguez Cortés 
Viernes 19 de octubre de 2012 
elgrafico.mx
Un gran vacío informativo se ha hecho a la noticia del amparo otorgado por un Tribunal Colegiado al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que, en este momento, implica la exigencia legal de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recontrate, como patrón sustituto, a los más de 16 mil trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que no aceptaron ser liquidados. Quizás esto se deba —sin pensar maliciosamente— a la complejidad del litigio, pero acaso sería resultado de presiones oficiales o simple resistencia a aceptar que los trabajadores tienen contra la pared a Felipe Calderón y su ineficaz gobierno.

Entrevista con Humberto Montes de Oca unete a la lucha

Fuente: SMEradio

Se diluye el atentado al sindicato electricista: Martín Esparza

O la beben o la derraman
Se diluye el atentado al sindicato electricista
 
El Toque Crítico de Martín Esparza Flores | Siempre!
 
Tras la ratificación y publicación de su sentencia en favor del Sindicato Mexicano de Electricistas, el  Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo no le dejó al gobierno de Felipe Calderón más que dos  opciones, muy propias del léxico popular: beberla o derramarla. Para donde se haga, el presidente que emitió el ilegítimo decreto de extinción de Luz y Fuerza, hace tres años, se encuentra atrapado en la telaraña  de sus inconsistencias jurídicas. Lo establecido por el tribunal no permite duda alguna: Comisión Federal de Eletricidad debe asumir su responsabilidad como el patrón sustituto, devolviendo su empleo a los 16 mil 599  electricistas que se negaron a liquidarse, pagándoles sus prestaciones y salarios caídos.