Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Avanza en comisiones reestructura de secretarías propuesta por Peña

Diputados de PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza aprobaron en lo general el dictamen para dotar de mayores facultades a la Secretaría de Gobernación, desaparecer la SSP y SFP, y la ampliación de la Reforma Agraria por una territorial y urbana. 
La participación del PAN podría generar la aprobación de la propuesta de Peña Nieto para dotar de mayores facultades a la Segob antes del 1 de diciembre. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados avalaron, este miércoles, en lo general el dictamen de aprobación de la reforma a la administración pública federal -propuesta por el presidente electo, Enrique Peña Nieto, y presentada por el PRI y PVEM- con lo cual otorgarán mayores facultades a la Secretaría de Gobernación (Segob) y desaparecerán las secretarías de Seguridad Pública y de la Función Pública.

Morena, lista para combatir el régimen de Peña: Batres

El diputado federal con licencia indicó que millitantes de su agrupación protestarán el 1 de diciembre porque EPN compró la Presidencia y estarán atentos a cualquier reforma fiscal o a Petróleos Mexicanos. 
 
El experredista pidió licencia a su diputación federal para dedicarse de lleno a las tareas del CEN del Movimiento de Regeneración Nacional, quien lo eligió como presidente. (Foto: Notimex/ Nicolás Tavira)
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, aseguró que enfrentarán al gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto, desde el próximo primero de diciembre en su toma de protesta, porque “no ganó sino que compró la Presidencia de la República”.

El PRD protestará el 1 de diciembre contra Peña Nieto

El presidente del partido, Jesús Zambrano, comentó que hasta ahora no han descartado una toma de tribuna durante la toma de protesta de Peña Nieto como presidente de México.
La mañana y tarde del miércoles, la plana mayor perredista se reunió en un hotel del Centro de la Ciudad de México. (Foto: Cuartoscuro)
Tras una reunión de casi 3 horas de la dirección del PRD, diputados, senadores, y gobernadores electos, acordaron que, al igual que el Movimiento de Regeneración Nacional pero de forma separada, se manifestarán contra lo que consideran una “imposición”.

EU recomienda no viajar a 19 estados de México

El Departamento de Estado pidió a sus connacionales que no viajen a 19 estados del país, con excepción de algunas ciudades, y tomen precauciones en tres entidades, debido a la violencia.
La alerta del martes reemplaza la emitida el pasado 8 de febrero y actualiza información sobre la “situación de seguridad y la recomendación al público de restricciones adicionales sobre viajes de personal del gobierno de Estados Unidos”. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Protestará EPN en San Lázaro y realizará ceremonia en Palacio Nacional

El 1 de diciembre, Enrique Peña Nieto acudirá a la ceremonia constitucional para asumir la Presidencia y emitirá un mensaje a la nación frente a más de mil invitados en el inmueble del Ejecutivo, ubicado en el Centro Histórico.
 

El coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, informó que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos aprobó un acuerdo, este miércoles, para normar la ceremonia solemne de toma de protesta de Enrique Peña Nieto, como presidente de la República, el próximo 1 de diciembre en la Cámara de Diputados, en el que se contempla que el priista se presente al acto y omita el mensaje a la nación.

Definirá PRD el lunes plan de acción para el 1 de diciembre


MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente y el secretario general del PRD, Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho, respectivamente, anunciaron hoy que será hasta el lunes 26 cuando se defina el plan de acción que llevará a cabo el partido durante la ceremonia de toma de posesión de Enrique Peña Nieto como jefe del Ejecutivo, el próximo 1 de diciembre.

Transición exprés: Peña llegará al Congreso, rendirá protesta y se irá


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente electo Enrique Peña Nieto tendrá una toma de protesta exprés ante el Congreso de la Unión este 1 de diciembre.
Esa es la logística que avaló esta tarde la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
Y es que ante la posibilidad de protestas en su contra en San Lázaro, el exgobernador mexiquense no emitirá un discurso ante el pleno del Congreso.
Esto significa que Peña sólo estará unos minutos en San Lázaro.
El grupo “de riesgo” tanto para Felipe Calderón como para el priista lo conforman unos 30 diputados del PRD, PT y Movimiento Progresista.
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política señala que la sesión del Pleno iniciará a las 9:00 horas del sábado 1 de diciembre.
Habrá un posicionamiento de hasta 10 minutos de un diputado de cada uno de los siete grupos parlamentarios.
Posteriormente una comisión especial acudirá por Peña Nieto para su ingreso al salón de plenos. Luego rendirá protesta ante el Congreso de la Unión y le será colocada la banda presidencial.
El acuerdo sobre el formato de la sesión del 1 de diciembre fue avalado por todos los partidos, excepto por PT y Movimiento Ciudadano.