Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

lunes, 26 de noviembre de 2012

En el sexenio de Calderón 596 mil jóvenes se sumaron al desempleo y la inactividad

Desempleo en la Ciudad de MŽéxico. Foto: Benjamin Flores

Desempleo en la Ciudad de MŽéxico.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Con Felipe Calderón, un total de 596 mil jóvenes se sumaron a las filas de desempleados o excluidos del sistema de educación del país.
El periódico Reforma publica este lunes que tan sólo en el periodo comprendido entre 2007 y 2011, la cifra de jóvenes que ni estudian ni trabajan llegó a  5.1 millones.
En 2007 la cifra de jóvenes inactivos era de 4.5 millones; sin embargo, durante la actual administración el indicador se elevó aún más.
En proporción, en México hay más jóvenes que no estudian ni trabajan que en Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.
Esta cifra publicada por el diario se basa en datos de la Organización Internacional del Trabajo y de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi; no obstante, la cantidad podría ser mayor, pues la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos estimaría que alcanzaría los 7.2 millones de jóvenes.

Opiniones, frases y críticas sobre “la guerra contra el narco”

Seguridad y Justicia: el sexenio de la guerra. Tanto funcionarios del gobierno deEU, medios internacionales y analistas cuestionaron la lucha de Felipe Calderón. Conoce las frases más destacadas.
(Foto: Especial)
Aunque Calderón ha sido responsabilizado por dicha guerra y el número de muertos, la mayoría de los asesinatos se han dado en estados donde gobierna el PRI, aunque quien ha cargado con la responsabilidad es el mandatario panista.

Reunión Peña Nieto-Obama no durará 15 minutos: vocero de EPN

El vocero del presidente electo, Enrique Peña Nieto, aclaró que la reunión que éste sostendrá con el mandatario estadunidense Barack Obama no será tan breve y se prevé que el encuentro dure más de una hora.
Sánchez explicó que el encuentro que los mandatarios sostendrán mañana se desarrollará en dos etapas: primero habrá una reunión de las comitivas de ambos presidentes, que durará entre 20 y 30 minutos; luego Peña Nieto y Obama se tendrán una reunión privada, que se prevé dure 40 minutos. El vocero refirió que se han programado reuniones con los líderes parlamentarios estadunidenses, con la secretaria del Interior y con otros funcionarios aún no confirmados, pero que aún no se definen los horarios.

Los ‘daños colaterales’ y el costo social del combate al narcotráfico

Seguridad y Justicia: el sexenio de la guerra. Muertos, violencia, desaparecidos, fueron la constante en seis años de gobierno de Felipe Calderón.
Para el combate a los cárteles del narco, el Ejecutivo se apoyó, especialmente, en los elementos militares, comandados por el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván. (Foto: Germán Canseco/Proceso)
No hay una cifra exacta de muertos civiles por las batallas entre grupos delictivos, pero existen acercamientos de diferentes instituciones oficiales y grupos de la sociedad civil que han intentado cuantificar la atrocidad del sexenio.

Asistirá vicepresidente de EU a investidura de Peña Nieto: Washington

Joe Biden estará acompañado de la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, del viceconsejero de seguridad nacional, John Brennan, y de la subsecretaria de Estado adjunta para AL, Roberta Jacobson.

La Jornada en Linea Afp
Publicado: 26/11/2012 
Washington. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezará la delegación oficial de su país en la investidura del presidente electo mexicano, Enrique Peña Nieto, el sábado, informó la Casa Blanca este lunes.
Biden estará acompañado de la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, del viceconsejero de seguridad nacional, John Brennan, y de la subsecretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson.
El anuncio llegó a pocas horas de una visita de trabajo en Washington de Peña Nieto, que será recibido el martes por Barack Obama en el Despacho Oval.

Con vallas impiden el paso por calles cercanas a San Lázaro

La medida, por la toma de posesión de Peña Nieto el sábado
Durante siete días los vecinos harán rodeos para llegar a sus casas
El cierre de calles que impide el paso de vecinos para llegar a su domicilio. 
Foto María Luisa Severiano
Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2012
 
El edificio de la Cámara de Diputados y las calles y avenidas que confluyen al recinto parlamentario quedaron cerradas desde ayer a la circulación vehicular y peatonal, con la instalación de cientos de vallas impuestas por el Estado Mayor Presidencial (EMP) para permitir que Felipe Calderón y el presidente entrante, Enrique Peña Nieto, puedan acceder al palacio legislativo por la puerta principal.
Las vallas, que fueron utilizadas por primera vez en 2002 para la cumbre de jefes de Estado en Monterrey, Nuevo León, mantienen un cerco que impide el paso en las colonias Candelaria de Los Patos, El Parque –donde se encuentra la Cámara– y Penitenciaría, lo cual obligará durante siete días a decenas de personas a dar un rodeo para llegar a sus casas o sus trabajos.

Creará Peña centro de inteligencia para Gobernación; el Cisen le aportará datos

Terminados, los diagnósticos que servirán para las nuevas funciones de la dependencia
El órgano será integrado con toda transparencia, asegura Miguel Ángel Osorio
 
Rosa Elvira Vargas y Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2012
 
En la vía de restituir a la Secretaría de Gobernación (SG) el control y definición de la política interna del país se perfila crear un centro de información de inteligencia, en el que se fusionarán los datos que actualmente obtienen y procesan diversas dependencias, incluido el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
El organismo será fuente de información directa del secretario de Gobernación, quien a su vez coordinará todo el gabinete del jefe del Ejecutivo, según la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados.

Dejan solo a Calderón

Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2012
En los últimos días se ha desatado una furiosa campaña contra Felipe Calderón en algunos medios. Curiosamente, personajes de la política y el periodismo que le cantaron alabanzas durante el sexenio se han vuelto contra él. ¡Qué chiste! Esta sección ha hecho una crítica del calderonato desde antes de su inicio, ¿qué valor tiene haber sido abyectamente apoyadores de su gobierno y ahora aparecer como críticos? Tanto dinero que dio, tantos favores que repartió, tantos apapachos que distribuyó, y Calderón llega al final solo, huele a muerte desde lejos, sólo las televisoras no lo han abandonado, porque hasta la gente de su partido está tomando distancia. Pero ese no pretendía ser el tema de este párrafo, sino la inversión en México. Pinta mal el panorma. En los primeros nueve meses de este año aumentó la golondrina 60.7 por ciento para alcanzar la cifra de 57 mil millones de dólares, en números redondos. En cambio, siguió desplomándose la inversión directa, la que crea empresas y trabajo; cayó 16 por ciento. Sólo la inversión especulativa, la que cobra intereses muy altos, se arriesga a venir a un país dominado por la violencia y la corrupción. Una sacudida internacional o nacional que provocara la estampida de los capitales golondrinos sería catastrófica. Calderón deja la economía y las finanzas del país colgados de un clavito.

Juicio Político-Popular a Felipe Calderón 25 de noviembre del 2012

Fuente: sme1914