Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

jueves, 13 de diciembre de 2012

INVITACION AL 98 ANIVERSARIO Y ASAMBLEA GENERAL DE INFORMES



En el 98° Aniversario de Conmemoración de la Creación del Sindicato Mexicano de Electricistas y sus 98 AÑOS en LUCHA del mas Combativo Sindicato del que se tenga Memoria.
El SME, mediante su Comité Central y su Secretario General Martin Esparza Flores, invitan a TODA  LA RESISTENCIA y a sus FAMILIAS a que asistan a la Asamblea General de Informes.
Los esperamos el próximo viernes 14 de Diciembre del 2012, en la Plaza de Toros México, a las 18:00 hrs. Ubicada en Augusto Rodin 241, Colonia Noche Buena, C.P. 03710 Ciudad de México, Distrito Federal, Tel: 55 5611 9020.
A continuacion algunas opciones para poder llegar a este magno evento.
Llegando en Metrobús a la Estación Ciudad de los Deportes, Línea 1 Caminero Indios Verdes y de ahi caminar 300 metros por calle Holbein de Insurgentes al poniente hasta la Plaza.

O bien pudiendo llegar por metro en la Línea 7 de Barranca del Muerto a Azcapotzalco, en la estación San Antonio. (de ahí caminar 850 metros por el eje 6 sur tintoreto hacia el oriente con dirección a la Plaza de Toros México).

Rechaza PRI transparentar uso de recursos federales

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Contrario a lo que el PRI demandó durante 12 años de gobiernos panistas, la transparencia en el uso de los recursos federales, hoy rechazó esa posibilidad durante la discusión y aprobación de la Ley de Ingresos enviada por Enrique Peña Nieto.
Con 446 votos a favor, de PRI, PVEM, PAN, Nueva Alianza (Panal) y PRD; 19 votos en contra de Movimiento Ciudadano (MC), y siete abstenciones de algunos perredistas, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos para 2013 y se negó a respetar el decreto de 2009, que obligaba a reducir el Impuesto Sobre la Renta en un punto porcentual.

Piden elevar a rango constitucional el derecho a la energía eléctrica

Plantean en foro fijar tarifas sociales y rechazan a las trasnacionales
Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Jueves 13 de diciembre de 2012
Ante los abusos en los cobros de energía eléctrica, la apropiación de recursos naturales por las trasnacionales y la escasez en todas las variantes de energía existente a escala global, urge elevar a rango constitucional el derecho a este bien social, consideraron sindicalistas y organizaciones civiles junto con usuarios del recurso.
Durante el foro La energía eléctrica, un derecho humano, realizado en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el diputado federal Gerardo Villanueva Albarrán señaló que es necesario promover un reforma constitucional para plasmar el derecho a la energía eléctrica en virtud de los cobros excesivos, los cortes arbitrarios e incluso los malos tratos que reciben los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Abundó que podría ser en el artículo 4 de la Carta Magna donde se formalice el reconocimiento de las energía como derecho humano. Por la importancia de la energía, sobre todo eléctrica, ésta debe ser accesible a todas las personas, por lo que esto debe impulsarse desde el Congreso.

Ofrece EPN reducción de tarifas eléctricas a cambio de reformas


MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto condicionó este miércoles la reducción de tarifas eléctricas a la aprobación de las reformas hacendaria y energética que enviará al Congreso de la Unión en los próximos meses.
“Uno de mis compromisos fue, precisamente, reducir las tarifas eléctricas para todo el país, y esto necesariamente transita por una reforma hacendaria y energética”, dijo.
Durante su gira por Tijuana, Baja California, donde se reunió con empresarios de la entidad, el mandatario también anunció la creación de una zona económica fronteriza que aumente la competitividad, con el objetivo de generar crecimiento económico y, a partir de ello, abatir la pobreza y la desigualdad.

Designan a líder del SME, jefe de diputados del Partido del Trabajo


Escrito por David Monroy
morelosdiario.com 

Jueves, 13 de Diciembre de 2012

Héctor Salazar, diputado por Cuernavaca obtiene la coordinación de sus dos compañeros de bancada a partir de esta semana.
CUERNAVACA.- El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, designó al líder local del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar Porcayo como jefe de la bancada de ese organismo en el Congreso del estado, confirmó la representante estatal de la organización, Tania Valentina Rodríguez Ruíz.

Aviso urgente sobre el 98 aniversario SME

Fuente: SMERadio