Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

martes, 19 de febrero de 2013

SOLIDARIDAD MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS


Martes 19 de Febrero, 2013


La Alianza Trinacional de Solidaridad acudió a la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para mostrar a la Resistencia electricista su apoyo y reconocimiento por luchar en contra del proteccionismo y la simulación de las relaciones laborales entre obreros y patrones.

José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME, dio lectura a la declaratoria que denuncia las violaciones del gobierno mexicano en contra de los trabajadores. Lorraine Clewer Directora de la oficina de Solidaridad de la AFL-CIO explicó las demandas que buscan impulsar en unidad con organizaciones nacionales e internacionales: Derogación de las reformas patronales a la Ley Federal del Trabajo

Desaparición de los Contratos Colectivos de Protección Patronal y el Control corporativo del Estado mexicano sobre la clase trabajadora.

Remplazar las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Recuperación del poder adquisitivo del salario y solución a las demandas de los conflictos laborales. El secretario general del SME, Martín Esparza Flores, agradeció las expresiones de respaldo y solicitó a todas las organizaciones internacionales propaguen los hechos ocurridos en México, pues el cerco mediático es una de las barreras más fuertes que tiene el gobierno en contra de los trabajadores.




ALIANZA TRINACIONAL

Fuente: SMERUDOSSME



DECLARACION DE SOLIDARIDAD CON EL SINDICALISMO MEXICANO


Avala PRD reforma energética de consenso

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reveló que el gobierno de Enrique Peña Nieto y las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión trabajan para alcanzar una reforma energética de consenso, misma que se presentaría en el segundo semestre del año.
“Estamos trabajando una iniciativa que recoge 21 propuestas que, por cierto, el PRD, sus diputados y senadores, han presentado desde legislaturas anteriores, armonizándola con otros partidos que son muy coincidentes, como las bancadas de PRI y PAN, y queremos sacar una iniciativa de consenso entre los tres principales partidos y el gobierno federal”, anticipó.

Controlan empresas privadas diversas áreas productivas de Pemex, denuncian

La dirigencia sindical ha permitido esos arreglos, señalan organizaciones petroleras
Miles de trabajadores han sido desplazados por mano de obra proveniente de Asia, acusan 
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013
Petróleos Méxicanos (Pemex) está inundada de contratismo, con la anuencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana  (STPRM), que encabeza Carlos Romero Deschamps. Esta organización ha solapado que la paraestatal se haya convertido en administradora de contratos; que personal de empresas privadas, incluso extranjeras, interfieran y controlen diversas áreas de la compañía, y que los petroleros estén perdiendo, a pasos agitantados, su materia de trabajo.

Cátedra Libre Pan y Rosas

La Jornada En Línea
El Correo Ilustrado Publicado: 19/02/2013
Conferencias: La cuestión de la mujer desde el marxismo; Violencia, patriarcado y capitalismo; Desaparecidas y esclavas, y La lucha contra la violencia a las mujeres. La cita es hoy a las 14 horas en la sala A de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Entrada gratuita.
panyrosasmex.bolgspot.com, panyrosasmexico@gmail.com
Alejandra Sepúlveda

Conferencia sobre la reforma energética

La Jornada En Línea
El Correo Ilustrado 
Publicado: 19/02/2013
 Invitamos al público en general a la conferencia La reforma energética: mitos y realidades, con los expositores: Antonio Gershenson y Felipe Ocampo Torrea. Se llevará a cabo en el Auditorio Francisco Javier Mina de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, en Calzada del Hueso 1100, colonia Villa Quietud, delegación Coyoacán, el miércoles 20 de febrero a las 13 horas.
Eveline Ramírez y Lidia López

Pasta de Conchos: siete años de impunidad

La Jornada En Línea
El Correo Ilustrado 
Publicado: 19/02/2013
 
 El 19 de febrero de 2006 una explosión derrumbó un tramo de socavón en la explotación carbonífera de Pasta de Conchos, lo que causó la muerte de 65 mineros que se encontraban en el interior. En los días siguientes el Grupo México, propietario de la mina, y el gobierno de Vicente Fox, ocultaron y distorsionaron la información sobre lo que ocurría bajo la superficie terrestre, obstaculizaron intentos de mineros por rescatar a sus compañeros atrapados y, ante las críticas formuladas por el dirigente del sindicato del ramo, Napoleón Gómez Urrutia, emprendieron una persecución judicial en su contra que, hasta ahora, se ha exhibido como injustificada.

Profeco y la CFE acuerdan definir formas de atender quejas

Israel Rodríguez
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013
 
Ante las miles de inconformidades de usuarios de la Comisión Federal de Electriciad (CFE) por los excesivos cobros, la resistencia a aclararlos y el maltrato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la paraestatal eléctrica firmaron un convenio de colaboración para que establecer mecanismos eficientes y expeditos para la atención de inconformidades, así como para fomentar entre los usuarios un consumo informado y sustentable de la energía eléctrica. Lo anterior se realizará a partir del intercambio de información y del diseño e instrumentación de acciones conjuntas entre ambas entidades. Se definirán líneas directas y mecanismos de conciliación inmediata, aprovechando el uso de tecnologías de la información, con el objeto de atender las quejas que se presenten ante la Profeco contra la CFE.

Pondrán en marcha jornada internacional en apoyo al SME

Lunes, 18 de Febrero de 2013
Por la Redacción, izquierdamexicana.com 

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dio a conocer que organizaciones, sindicatos, Federaciones y Confederaciones internacionales protestarán frente a las Embajadas y Consulados de México en el exterior, en apoyo a los electricistas y por violar los derechos humanos y laborales de estos mexicanos.
A través de un comunicado difundido este día, y firmado por José Humberto Montes de Oca Luna, secretario del Exterior del SME, se dio a conocer que la "Jornada de Días de Acción Internacional en Solidaridad con el SME se realizará del 19 al 24 de febrero y fue convocada por Industriall Global Unión (IGU), quien llamó a los sindicatos a protestar, movilizarse y hacer mítines frente a las representaciones diplomáticas.

Marcha en apoyo al sindicalismo mexicano y anuncian jornada de acciones

FotoCargaron 65 féretros negros en homenaje a las víctimas de Pasta de Conchos
La movilización se realizó del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia.
 
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013
En el contexto de la Jornada de Días de Acción Internacional en Solidaridad con el Sindicalismo Mexicano, representantes del gremio de la Unión de Acereros (United Steelworkers) de Estados Unidos y trabajadores de los sindicatos nacional de mineros y del Mexicano de Electricistas marcharon ayer del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia para recordar a los mineros muertos hace siete años en Pasta de Conchos, exigir justicia para los deudos y el rescate de los cuerpos.