Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

miércoles, 27 de febrero de 2013

El Consejo Nacional del magisterio definirá plan ante detención de su líder

Decenas de dirigentes magisteriales asisten a la reunión en un céntrico hotel de la capital de Jalisco.

La Jornada  
Laura Poy Solano, enviada Publicado: 27/02/2013
Guadalajara, Jal. A puerta cerrada, y luego de mantener una "encerrona que se prolongó por cinco horas, se instaló la 36 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del gremio magisterial, luego de la detención de su dirigente, Elba Esther Gordillo.
Decenas de dirigentes magisteriales que se mantenían en el lobby de un céntrico hotel de la capital de Jalisco , a la espera de una "instrucción de su dirigencia", han comenzado a movilizarse al salón Las Flores, donde se tenía previsto el arranque de los trabajos este miércoles al medio día.

Se pospone audiencia de Gordillo para las 11:30 hrs. de este miércoles

Se ha postergado debido a retrasos en los trámites ante las autoridades de Santa Martha Acatitla.
Alfredo Méndez 
la jornada Publicado: 27/02/2013

México, DF. La audiencia de declaración preparatoria de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo, que encabezará el juez federal Alejandro Caballero Vértiz, se pospuso para las 11:30 de este miércoles, informaron fuentes judiciales.
Desde anoche se tenía prevista la celebración de la diligencia para las primeras horas de este miércoles (incluso había trascendido la posibilidad de que se efectuara durante la madrugada), pero debido a retrasos en los trámites que tuvo que realizar Gordillo ante las autoridades penitenciarias de Santa Martha Acatitla, la audiencia se fue posponiendo.

Caída de Elba Esther: ajuste de cuentas del nuevo PRI

Desde su cargo en el SNTE vio pasar y se relacionó, de distintas maneras, con los presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, y con 11 secretarios de Educación Pública.
Arturo Cano Publicado: 27/02/2013

México, DF. “Llegué y entré por la cocina”, decía Elba Esther Gordillo cuando hablaba de su arribo a la secretaría general del sindicato magisterial, por órdenes de Carlos Salinas de Gortari, de la mano de Manuel Camacho y al precio de reventar a su jefe Carlos Jonguitud.
A pesar de su accidentado arribo, el lugar le gustó. Desde su cargo, vio salir a Salinas del poder; se arregló con Ernesto Zedillo, aunque se malquerían; vivió encendidos romances políticos con Vicente Fox y Felipe Calderón, y se entendió –al menos eso parecía– con el presidente que trajo de regreso al PRI.