Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

domingo, 3 de marzo de 2013

Desiste PRD Veracruz de ir en alianza con Acción Nacional

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El Consejo Político Estatal del PRD reculó en su intención de ir en alianza con el PAN; en una votación del pleno, 80 consejeros estatales dieron un no a la coalición con Acción Nacional y sólo 42 dieron el sí.
El líder estatal del sol azteca, Juan Vergel Pacheco, acusó al gobernador Javier Duarte y al PRI de intromisión en la vida interna de los perredistas, y adelantó que solicitará la intervención del Consejo Político Nacional y del líder Jesús Zambrano.
Visiblemente molesto, Vergel Pacheco señaló que hoy el PRD es “un desastre” en Veracruz y es necesario que el máximo órgano nacional “ponga orden”.

Por segunda vez, funcionarios de Hacienda faltan a audiencia de Elba Esther

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por segundo día consecutivo, fue cancelada la audiencia de Elba Esther Gordillo en el Juzgado Sexto de Distrito programada con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Alberto Bazbaz, debido a que éste no asistió a ampliar declaración.
Por lo tanto, será hasta este lunes cuando el juez Alejandro Caballero determine la situación jurídica de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Cuando el PRI devora a sus propios hijos

Elba y el PRI. En los buenos tiempos.
Foto: Octavio Gómez.
El poder absoluto la cautivó y la cultivó, pero sobre todo la manipuló. Elba Esther Gordillo ascendió valiéndose de todas las artes, buenas y malas, que aprendió de Carlos Jonguitud, primero, y de muchos otros priistas después. Negociando, traicionando o amenazando se mantuvo en la cúspide del gremio magisterial. Sin embargo el final de la historia no está escrito y la maestra chiapaneca podría negociar, tal vez, una condena no demasiado dura.

Sabe Peña “cuándo actuar con toda la fuerza del Estado”: líder del PRI

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz, respaldó a Enrique Peña Nieto por “su firmeza y arrojo para decidir siempre lo que le conviene a la república, además de que, aseguró, “sabe cuándo actuar con toda la fuerza del Estado”.
Al participar en la 21 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, Camacho Quiroz no paró en elogios hacia el mandatario:
“Respaldo su actitud concertadora, dispuesta siempre a pactar y construir; por su disposición a colaborar con otros poderes públicos y ámbitos de gobierno; respaldo su firmeza y arrojo para decidir siempre lo que le conviene a la república. Porque reconoce el imperio de la ley y eficiencia de la política; porque sabe cuándo actuar con toda la fuerza del Estado”.

Decide PRI someterse a Peña Nieto e incluirlo en la Comisión Política

Asamblea Nacional del PRI.
Foto: Miguel Dimayuga.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante la discusión de sus estatutos en la XXI Asamblea Nacional este sábado, el PRI decidió ser aún más explícito y dejar en claro que se encuentra totalmente sometido a la Presidencia de la República.
Así, aceptó incluir en su máximo órgano de gobierno, la Comisión Política Permanente, al Ejecutivo federal, quien tomará las decisiones de este instituto político junto con gobernadores, presidentes municipales y legisladores.

Elimina PRI de estatutos candados para discutir IVA en medicinas y alimentos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por unanimidad, los más de 4 mil 200 delegados de la 21 Asamblea Nacional del PRI aprobaron el dictamen de reformas a los documentos básicos de ese partido.
Los nuevos documentos quitan los candados que desde 2001 impedían a los priistas la posibilidad de discutir la aplicación del IVA en alimentos y medicamentos.
El PRI también avaló cambios a su redacción para permitir mayor apertura a capital privado en Petróleos Mexicanos (Pemex), además de pronunciarse a favor de la competencia en el sector de las telecomunicaciones y contra los monopolios.