Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

martes, 16 de abril de 2013

Por sequía, prevén incrementos de 20% en frutas y verduras

Campesinos mexicanos. Abusos cotidianos.
Foto: Miguel Dimayuga
 
MÉXICO, D.F. (apro).- La Federación Latinoamericana de Mercados Mayoristas advirtió que en los próximos meses se incrementará hasta un 20% el costo de algunos productos de la canasta básica a consecuencia de tres factores: sequía, volatilidad de los precios internacionales y especulación.
Alfredo Neme Martínez, vocero de esa organización, anticipó que algunas frutas y verduras, como el tomate y el limón, llegarán a cotizarse en 48 y 60 pesos el kilógramo, respectivamente.
Actualmente, dijo, ya hay productos como la uva que rebasa los 100 pesos el kilo o la manzana que llega a los 50 pesos que, por mucho, superan el salario mínimo mensual que rige en el país.

Se ampara Elba Esther contra formal prisión

Gordillo comparece ante juez en el reclusorio Oriente. Foto: Especial
Gordillo comparece ante juez en el reclusorio Oriente.
Foto: Especial
MÉXICO D.F. (apro).- En vísperas de que dé inicio el juicio en su contra, la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo promovió un amparo contra el auto de formal prisión que pesa en su contra desde el pasado 4 de marzo por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Con el argumento de que los cargos que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR) “no tienen sustento”, la ‘maestra’ adujo que ha sido víctima de “múltiples violaciones” constitucionales a sus derechos.

Zedillo reactiva su defensa en el caso Acteal

El expresidente Ernesto Zedillo.
Foto: Xinhua / Rodrigo Oropeza
MÉXICO, D.F. (apro).- La corte de Connecticut recibió una nueva petición del expresidente Ernesto Zedillo, ahora para desechar el fallo del Juzgado 16 de Distrito de México que declaró inconstitucional la petición de inmunidad para el exmandatario realizada por el también expresidente mexicano, Felipe Calderón.
En el documento entregado el pasado viernes 12 a la corte estadunidense, la defensa legal de Zedillo aduce la improcedencia de cualquier determinación de un órgano mexicano para la justicia estadunidense.
Además, reitera de nueva cuenta que la demanda promovida por supuestos familiares de la masacre de Acteal, cuya identidad se ha mantenido en secreto, es calumniosa e infundada.

El fantasma del autoritarismo

La firma del Pacto por México en diciembre de 2012.
Foto: Octavio Gómez
El año se estrenó con la buena nueva del Pacto por México. Los tres partidos grandes firmaron una agenda común. Las fotografías del nuevo presidente flanqueado por los jefes de los dos partidos opositores, cambiaron la conversación social y la imbuyeron de optimismo. Por desgracia, también la cambió el fantasma que aparecía en las fotografías. Corrijo: el fantasma que no aparecía, pero nadie dejó de presentir.
El fantasma del autoritarismo. Es decir, la clave con la que un pacto nombrado explícitamente un acuerdo entre partes semejantes, se leyó como el encumbramiento de un presidente y la sumisión de los otros firmantes.

Calderón resbala: felicita por Twitter a atletas mexicanos tras estallidos

Al menos dos muertos por dos explosiones en el maratón de Boston.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente Felipe Calderón reveló en su cuenta Twitter que él y su familia se encontraban entre los asistentes al Maratón de Boston. Sin embargo, luego de las explosiones el exmandatario publicó en su red social:

Marcha el magisterio en Chilpancingo, Acapulco y Tecpan

Nueva marcha de maestros disidentes.
Foto: Ezequiel Flores
CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), nuevamente se manifiestan en las calles de esta capital, así como en los municipios de Acapulco y Tecpan de Galeana, previo a la sesión del Congreso local donde la fracción parlamentaria del PRD presentará ante el pleno la iniciativa elaborada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para reformar la ley estatal de Educación.
A las 11:00 horas, el contingente de manifestantes integrado principalmente por profesores del magisterio disidente y normalistas, partió en marcha del campamento que mantienen en la sede de la CETEG, al sur de la ciudad, con dirección al centro capitalino y lo mismo hacían en el Puerto y en Tecpan.