Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

martes, 14 de mayo de 2013

Rescatarán los cadáveres de mineros atrapados en Pasta de Conchos

Conmemoran 7 años de la tragedia en Pasta de Conchos.
Foto: Hugo Cruz
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Ricardo García Cervantes, subprocurador de derechos humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), anunció que el gobierno federal rescatará los 63 cadáveres de los mineros sepultados en Pasta de Conchos.
La PGR integró un equipo interdisciplinario junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para emprender el rescate de los cuerpos.
Entrevistado por el periódico Reforma, García Cervantes estimó que el rescate podría costar “varios millones de dólares”, aunque no precisó la cantidad.
El rescate podría durar entre seis y doce meses, añadió.
El 19 de febrero de 2006 un total de 65 mineros fueron sepultados tras una explosión en Pasta de Conchos. Sólo dos de ellos fueron rescatados.

Suman 60 vehículos retenidos por normalistas en Michoacán

El bloqueo de los normalistas en Michoacán. Foto: Enrique Castro
El bloqueo de los normalistas en Michoacán.
Foto: Enrique Castro
 
MÉXICO, D.F., (apro).- Al no encontrar eco a sus demandas –plazas automáticas, la modificación del plan de estudios y la validez del primer semestre de los alumnos de nuevo ingreso–, la mañana de este martes estudiantes normalistas volvieron a meter presión a las autoridades estatales al secuestrar una decena de camiones de carga y autobuses en la región de Zamora.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, las unidades retenidas circulaban por la zona cuando fueron interceptadas por los estudiantes, que ya tienen en su poder 60 autotransportes.

Pemex demanda al panista César Nava por conspiración criminal

César Nava Vázquez, expresidente del PAN.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Petróleos Mexicanos (Pemex) demandó a César Nava, expresidente del PAN y también exdirector jurídico de la paraestatal.
Pemex acusa a Nava ante una corte de Nueva York de participar en una conspiración criminal orquestada por las compañías Siemens y SK Engineering para cometer un fraude en las obras de reconfiguración de la Refinería de Cadereyta.
El periódico Reforma publica en su primera plana de este martes que en mayo de 2002, cuando Nava era director jurídico de la paraestatal, ordenó a una subordinada  no cobrar dos cartas de crédito por 102.8 millones de dólares que tenían por fin compensar violaciones contractuales.

La privatización energética en curso y la lucha del SME

Fuente: almazan


Los Rudos con Martín Hasta el Fin 12 de Mayo del 2013

Fuente: SMERUDOSSME