Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

domingo, 19 de mayo de 2013

Gustavo Madero destituye a Ernesto Cordero en el Senado

sdpnoticias.com
 
El presidente Nacional del PAN confirmó la destitución. Cordero asumió la decisión con respeto.

México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, le notificó al senador Ernesto Cordero que dejó de ser el coordinador de la bancada blanquiazul en el órgano legislativo.

El diario El Universal, reporta que fue el propio Madero Muñoz quien confirmó la destitución e indicó que Cordero asumió la decisión “con respeto”.

El conflicto entre la dirigencia panista y el senador se desató tras las continuas críticas a los acuerdos asumidos por el PAN en el marco del Pacto por México. Pero la bomba detonó cuando los panistas anunciaron que elaborarán con los perredistas una propuesta alterna a la reforma político electoral.

Por lo menos 24 de los 38 senadores del PAN expresaron previamente su apoyo a Cordero.

El martes se definirá quien sustituirá al ex aspirante a la candidatura por la presidencia.

La de Beltrones, una “iniciativa vendepatrias”

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Foto: Benjamin Flores
 
Los especialistas están alarmados: La iniciativa de Manlio Fabio Beltrones de venderles a extranjeros las franjas costeras del país es un atentado a la soberanía y a la integridad territorial de México. Las inmobiliarias estadunidenses vendrán en avalancha, aseguran, a adquirir terrenos y despojarán impunemente a quienes ya viven ahí.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- La modificación al artículo 27 constitucional que permitirá a los extranjeros comprar terrenos de playa para construir viviendas desatará una “agresiva avalancha inmobiliaria” encabezada por grandes empresas estadunidenses que se adueñarán de vastas zonas costeras e insulares de México para levantar ahí fraccionamientos exclusivos para sus paisanos.

Acata Secretaría de Gobierno laudo laboral y pagará 2 mdp a exempleado

MÉXICO, D.F. 

(proceso.com.mx).- El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dio a conocer que esa dependencia acatará el laudo laboral a favor de un exempleado a quien se pagarán 2 millones 25 mil pesos, dio a conocer el diario Reforma esta tarde.
Por cometer desacato, la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó arrestar por 36 horas al funcionario.

Por desacato, ordenan arresto del secretario de Gobierno del DF

MÉXICO, D.F. 

(proceso.com.mx).- Por cometer desacato, la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó arrestar por 36 horas al secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.
Según el diario Reforma, la orden se dio luego de que el funcionario se rehusó a cumplir con un laudo laboral que obliga a la dependencia a su cargo a pagar 2 millones 25 mil pesos a Marco Antonio López García, quien interpuso una demanda laboral tras ser despedido injustificadamente de la Secretaría de Gobierno hace nueve años.
El diario precisa que Serrano tiene la opción de interponer un amparo provisional contra la aprehensión; sin embargo, especialistas aseguran que es difícil que ello ocurra ya que el hecho de que exista un laudo implica que se agotaron todas las instancias.
Es la primera vez que el Tribunal decreta el arresto de un alto funcionario.

Tributo multimillonario del gobierno a Televisa

Instalaciones de Televisa en Periférico Sur
Un recuento de los favores fiscales del gobierno a Televisa, a partir de la administración de José López Portillo, muestra que la condonación de casi 3 mil millones de pesos del Servicio de Administración Tributaria al gigante mediático es el tributo con que cada presidente –en este caso Enrique Peña Nieto– compra la buena voluntad de quienes deciden el final de las telenovelas.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- En su reporte trimestral ante la Bolsa Mexicana de Valores, el Grupo Televisa informó que desde el 15 de abril, “con el consentimiento del SAT” (Servicio de Administración Tributaria), la empresa presentó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa un desistimiento al juicio de nulidad y realizó un pago de 343 millones 254 mil pesos.