Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

sábado, 15 de junio de 2013

TODO LÍNEAS AÉREAS A VOTAR

Se les comunica a todos los compañeros
de Líneas Aéreas que al igual que en otras ocasiones acudiremos organizados y en grupo a votar.
Refrendemos el compromiso y apoyo total a nuestros compañeros de la Planilla Once de Octubre.
La cita es el día jueves 20 de junio a las 4:00 pm. En la carpa de Líneas Aéreas del Plantón en Gobernación.
No faltes, tu participación es muy importante.
Recuerda que el que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa!!!!!
”PORQUE NADIE ES TAN GRANDE
COMO TODOS JUNTOS”


Empiezan las votaciones!!!!



La CFE es un "diablito"... El Toque Crítico de Martín Esparza

Empresa inoperante en todos sentidos
 
Martín Esparza Flores | Revista Siempre No. 3131 
 
Las cifras entregadas por el Instituto Federal de Acceso a la Información, a un medio informativo, relacionadas al creciente robo de energía en la zona centro del país, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hiciera cargo de la prestación del servicio, tras el ilegítimo decreto de extinción de Luz y Fuerza (LyF), en octubre del 2009, confirman lo ya reiteradamente sabido y comprobado: la CFE ha mostrado, a todo México, ser una empresa que no sólo entregó más de la mitad de la generación de energía a las trasnacionales sino que ha resultado ser una entidad inoperante en todos los sentidos.
El aumento en las pérdidas de energía que se ha incrementado año con año, no es atribuible precisamente a los llamados diablitos sino a toda una serie de fallas y errores derivados de la falta de planeación y capacidad altos funcionarios y contratistas que laboran, a verdaderos precios de oro, para la CFE.

Desplegado: Negociar con dignidad única posibilidad de triunfo del SME

 
15 junio 2013 | Desplegado* 
 
Para nuestro Sindicato fue fundamental apegarse a su larga tradición de lucha en el caso de la terrible agresión ilegal del 11 de octubre de 2009, esto es, interponer de inmediato los recursos legales que protegen todavía nuestros derechos frente a la decisión del gobierno fascistoide de Calderón y acompañarlo de un plan de movilización enérgica de toda la base trabajadora. Hubo sin embargo quienes dieron y dan todavía más importancia a reales o supuestas diferencias internas con los dirigentes, que frente a la obvia agresión brutal del enemigo de clase, y no sólo NO se sumaron a la única estrategia posible y votada en las asambleas, sino que aceptaron dócilmente doblegarse, invitando masivamente a la liquidación de los trabajadores, hicieron el triste papel de voceros del gobierno. 

A partir de ese día, la estrategia del SME nos ha permitido subsistir como Sindicato, no sólo políticamente sino formal y jurídicamente, impidiendo uno de los objetivos principales de FECAL, destruir al SME.

Es inaceptable que ex mienbros del Comité Central, que recién publicaron un par de desplegados, hayan promovido la liquidación de los camaradas, dejándolos en la total indefensión jurídica y provocando con esto la ya fracasada ruta hacia la desaparición del sindicato. En los hechos jugaron a la complicidad con Lozano y Calderón.

Para los trabajadores y jubilados de Luz y Fuerza el SME es nuestro único y máximo recurso de lucha.

Hoy aparecen esas voces caducas y claudicantes con un tibio discurso rogando por ser escuchados, pretendiendo ignorar y menospreciar la lucha de quienes estamos en la resistencia.

Hoy sobrevivimos formal y jurídicamente como Sindicato gracias a los más de 16,000 camaradas en heroica resistencia, gracias a ellos los jubilados tenemos posibilidades de defensa legal, unificada y combativa, contra cualquier intención de agredir nuestras conquistas.

Más todavía, a partir del 17 de junio vamos nuevamente a votar libre y democráticamente y a refrendar nuestra afiliación y convicción smeítas. Esta supervivencia de nuestra democracia interna estatutaria es nuestra mayor fuente de vida y una de las mejores armas de negociación.