Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

martes, 9 de julio de 2013

Pretende Aeroméxico reducir en 64% salarios de sobrecargos

La empresa reactiva demanda ante la JFCA, acusa ASSA
Matilde Pérez U.
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2013
 
Aeroméxico abusó de la buena fe del sindicato al reactivar una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para que las autoridades laborales le autoricen un esquema para personal de nuevo ingreso que representa un desplome de 64 por ciento en los salarios, dijo Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Refirió que de acuerdo al dictamen en materia socioeconómica laboral, ratificado en mayo de este año, el ingreso de los sobrecargos de la empresa es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas, por lo que el sindicato continuará defendiendo los derechos de los trabajadores, sus contratos colectivos y dignidad.

Acuerdan CNTE y Gobernación realizar foro nacional sobre reforma el 12 de julio

FotoLos maestros se manifestaron para que se postergue la discusión de leyes secundarias
En el encuentro se darán a conocer los resolutivos de las discusiones sobre el tema en el país
Maestros de la CNTE marcharon del Zócalo hacia la Secretaría de Gobernación para exigir al gobierno federal que no aplique la reforma educativa 
Foto Cristina Rodríguez
Karina Avilés
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2013
Después de que cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon hacia la Secretaría de Gobernación (SG), acordaron con la dependencia federal que el foro nacional sobre la reforma educativa se realice el 12 de julio en el Centro de Convenciones Tlatelolco.

Marcha en Solidaridad con la CNTE 08 de Julio de 2013

Fuente: sme1914

LA REINTALACIÓN DE ELECTRICISTAS SIGUE PENDIENTE

El SME Ganó 2 de 3 Demandas...Continúa la Resistencia
*Analizan el Costo de Crear una Nueva Empresa de Luz

Por Martín Esparza Flores


Inició la etapa de revisión del marco jurídico y del costo financiero para crear una nueva empresa de luz en el centro del país y con ello iniciar la reinserción laboral de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas en resistencia. El objetivo es implemenar la propuesta que hizo la secretaría de gobernación que pondría fin al conflicto obrero-patronal que inició el 11 de noviembre del 2009, con el ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Aunque ya se firmó el acuerdo para resolver dos de tres demandas. el fondo del conflicto tiene que ver con el regreso al trabajo, falta la reinserción laboral y por eso se debe mantener la resistencia.