Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

viernes, 12 de julio de 2013

En Libertad Jorge Eulises Uribe Gaona

 
¡¡ SI SE PUDO !!
¡¡ SI SE PUDO !!
¡¡ SI SE PUDO !!

El día de hoy, a las 12:30 hrs. quedo en LIBERTAD nuestro compañero Jorge Eulises Uribe Gaona. El lunes próximo le haremos un merecido reconocimiento en nuestra Asamblea de Toma de Posición.

¡¡Un avance más de nuestra digna lucha de RESISTENCIA!!

¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTA!!

Asisten delegados de 25 entidades al foro nacional sobre la reforma educativa

Investigadores y especialistas darán posicionamiento sobre los artículos 3 y 73
Al finalizar el encuentro realizarán una movilización al Zócalo para cerrar la etapa de consulta
Laura Poy y Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013
Delegados magisteriales disidentes de al menos 25 entidades acudirán hoy al Foro nacional sobre la reforma educativa para exigir su abrogación y que se aplique una moratoria en la elaboración de las leyes secundarias para el sector, así como para presentar las conclusiones de los nueve foros regionales en los que participaron miles de maestros de base.
El encuentro, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (SG), reunirá también a investigadores y especialistas en el sistema educativo nacional, quienes presentarán propuestas para la construcción de un nuevo modelo formativo para el país.

Mexicana de Aviación Disputa por el botín

FotoGastón Azcárraga pretende regresar al negocio
Con la venta de la base de mantenimiento se pagaría 50% de liquidaciones
El gobierno federal elaboró ya una hipótesis de solución
Mexicana de Aviación cumple este viernes 92 años de existencia, y los trabajadores dos años 11 meses sin recibir salarios ni pensiones, por la suspensión de actividades de la aerolíneaFoto Marco Peláez
Gustavo Castillo y Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013
La base de mantenimiento de Mexicana de Aviación, con un valor de 120 millones de dólares, es ahora el principal activo rentable de la compañía y el cual disputan grupos empresariales en el concurso mercantil que se desahoga en tribunales, cuya resolución podría llevar a la declaratoria de quiebra de la primera aerolínea de América Latina.

Festejan trabajadores 92 años de Mexicana en plantón en el aeropuerto capitalino

Cantaron las tradicionales “Mañanitas” y exigieron que la primer aerolínea de México, “la madre de todas las líneas aéreas”, vuelva a volar.
 
Ariane Díaz  Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2013

México, DF. Con las tradicionales “Mañanitas” inició el festejo por el 92 aniversario de Mexicana de Aviación, celebrado en el plantón que sobrecargos jubilados de esa empresa sostienen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Sobrecargos, personal de tierra y pilotos ataviados con su uniforme de trabajo, participaron del festejo al tiempo que exigieron que la primer aerolínea de México, “la madre de todas las líneas aéreas”, vuelva a volar.
Luego marcharon por los ambulatorios de la terminal 1, hasta llegar a la sala F2, donde se ubican los mostradores de Mexicana.
Al grito de ¡Mexicana, Mexicana!, una centena de trabajadores exigió justicia para los 8 mil 500 empleados afectados desde que la aerolínea dejó de operar.
Con la notable ausencia de las representaciones sindicales de los tres gremios, los trabajadores celebraron acompañados de representantes de la Unión Nacional de Trabajadores y otros movimientos populares.

Se quedan a oscuras Legisladores de Morelos; suspenden sesión

11 julio, 2013
Por
Desde las dos de la tarde sesionan para solventar una centena de puntos en la orden del día, antes de irse de vacaciones, entre ellos la Ley de Víctimas para el estado.
CUERNAVACA, MOR.- Legisladores de Morelos suspendieron anoche la sesión ordinaria de este jueves al quedarse a oscuras en el recinto, luego de que fuertes vientos los dejara sin luz y se vieran obligados a pasar los últimos puntos de la orden del día para este viernes, entre ellos, la aprobación de la Ley de Víctimas.
Luego de más de ocho horas de sesión, en el que fueron observados casi cien puntos en la orden del día, toda vez que el periodo ordinario de sesiones está por concluir este viernes, el mal tiempo que ha prevalecido en la capital del estado de Morelos provocó altibajos en el voltaje y, finalmente, la suspensión de la energía eléctrica en el recinto donde los Diputados sesionaban.

Foro "México ante la Encrucijada Energética" 11 de julio de 2013

Fuente: sme1914