Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

lunes, 5 de agosto de 2013

Plan de Accion!!!!!


Grandes corporativos aumentan ganancias, pero despiden a más de 68 mil trabajadores

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Durante el primer semestre de este año, 68 mil 479 trabajadores fueron despedidos de las principales empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Aunque la mayoría de las empresas reportaron ganancias que en conjunto suman 130 mil 51 millones de pesos, no tuvieron reparo en despedir a más trabajadores.
Un ejemplo es Walmart, que a pesar de continuas inauguraciones de tiendas, echó a 8 mil 47 empleados, es decir, el 3.5 por ciento de su plantilla laboral.

EPN argumentará que Lázaro Cárdenas estaría de acuerdo con abrir Pemex a privados, revela Wall Street Journal

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto presentará el miércoles su propuesta de Reforma Energética y en ésta argumentará que el ex Presidente Lázaro Cardenas del Río, quien nacionalizó el petróleo en 1938, nunca se opuso a la idea de unir
fuerzas con el sector privado para extraer hidrocarburos, afirma este lunes The Wall Street Journal.

En un despacho de su corresponsal Juan Montes, el diario neoyorquino plantea que en lugar de volver la espalda a Lázaro Cárdenas, Peña Nieto y  su partido planean razonar que el ex líder estaría de acuerdo con los cambios propuestos.

Comisión Federal de Electricidad: Fábrica de quimeras oficiales... El Toque Crítico de Martín Esparza

Y ni qué decir de modernizar el sector mediante la fibra óptica que ya se  concesionó y puso en manos de empresas privadas.

3 agosto 2013 | Martín Esparza | Revista Siempre!
 
En la antesala de la reforma energética, las cifras siguen apabullando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); la ahora risible y agonizante “Empresa de Clase Mundial”, va en caída libre y únicamente despistados como el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, en su ignorancia supina, aún se atreven a enaltecerla al afirmar que “la energía eléctrica es un servicio público que brinda la CFE, con un alto nivel de eficiencia”.
Informes difundidos por la Bolsa Mexicana de Valores, y elaborados con reportes suministrados por la paraestatal, indican que en el primer semestre del año las pérdidas de CFE se dispararon en un 167,8 por ciento para alcanzar la cifra de 35 mil 519 millones de pesos, más del doble de las registradas en el mismo periodo del 2012 y que arrojaron números rojos por 13 mil 259 millones de pesos.

Solicitan a CFE instalar ventanilla de atención en ALDF

Notimex
La asambleísta Dione Anguiano Flores, del PRD, urgió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalar una ventanilla electrónica de atención, donde se pueda solicitar la revisión de medidores, aclaración de recibos de pago y dar aviso de fallas en el servicio.

Mediante un oficio dirigido al titular de la CFE, Francisco Rojas Gutiérrez, la diputada solicitó que dicha ventanilla se instale en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que ahí se atienda tanto a personal del órgano legislativo como a ciudadanos que acudan a una gestión.


El petrolero, único sindicato del país que rehúsa dar información

FotoSe niega a aclarar transferencias de Pemex, contenidos de convenios, sueldos y cuotas
Ha interpuesto 47 demandas de amparo; en 25 casos, jueces han fallado en favor del STPRM
Hay que obligarlo a rendir cuentas, afirma el comisionado del Ifai Ángel Trinidad Zaldívar
Karina Avilés
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2013
 
De todos los sindicatos del país el único que sigue resistiéndose a entregar información es el petrolero, para lo cual ha interpuesto el mayor número de demandas de amparo –47 hasta la fecha– ante el Poder Judicial, con el objetivo de mantener en secreto el monto de las transferencias que le ha hecho Petróleos Mexicanos (Pemex), el contenido de convenios multimillonarios con la paraestatal, el sueldo de los líderes y los montos pagados por concepto de cuotas.
De acuerdo con documentos del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) obtenidos por este diario, del total de los juicios promovidos por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en 25 casos los jueces han dado la razón a la organización dirigida por Carlos Romero Deschamps para no revelar lo que la ciudadanía deseaba saber. En otros 15 se han obtenido resoluciones en favor de la transparencia. Hoy día están en trámite siete de las 40 demandas.

Acuerdan Pemex y el sindicato revisar esquemas de jubilación

Insostenible, el actual sistema pensionario, planteó la empresa
La paraestatal propone adoptar un modelo similar a las Afores, dicen
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2013
 
El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordó con la directiva de Petróleos Mexicanos (Pemex), que continuará la revisión del tema de los esquemas de jubilación establecidos en su contrato colectivo de trabajo.
Incluso se integrará una comisión mixta para revisar todo lo relacionado con las jubilaciones de los petroleros, en la cual participará el sindicato, Pemex y representantes de diversas dependencias, entre ellas la Secretaría de Hacienda.

Anuncia la CNTE marcha-caravana motorizada de Oaxaca al DF

Convocará a un referendo sobre reformas hacendaria y energética
Karina Avilés
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2013
 
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el próximo 12 de agosto, en el contexto de la protesta contra la reforma educativa, iniciará una marcha-caravana motorizada que partirá de Oaxaca a la ciudad de México.
Reunida en asamblea para discutir las acciones de la disidencia, indicó que convocará a un referendo social, bajo la perspectiva de poner al debate no sólo los cambios constitucionales en educación, sino también las reformas en puerta: energética y hacendaria.