Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

jueves, 7 de noviembre de 2013

A solicitud de Gobernación, el GDF no actuará en torno al plantón magisterial

Autoridades capitalinas habían lanzado ultimátum para compactar el campamento
La dependencia federal dijo esperar que de la mesa negociadora surja solución al conflicto
Periódico La Jornada
Gabriela Romero, Karina Avilés y Mirna Servín
Jueves 7 de noviembre de 2013
 
El secretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Héctor Serrano Cortés, informó que el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, solicitó a las autoridades capitalinas no realizar ninguna acción en torno al campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución, toda vez que sostienen una mesa de negociación que se espera conduzca a la solución del conflicto magisterial.
Se trata de un conflicto nacional y como tal el Gobierno del Distrito Federal (GDF) tiene que actuar con prudencia y queremos abonar a la solución de éste, señaló Serrano Cortés.
Entrevistado por la noche en su oficina, explicó que el acuerdo con Bucareli es no realizar ninguna acción que lleve a la liberación de las vialidades en torno al Monumento de la Revolución hasta el próximo domingo, día en que se prevé finalicen las mesas de negociación entre la Secretaría de Gobernación y la CNTE.

Se reúnen representantes del sindicato minero y 40 empresarios en Canadá

A convocatoria del gremio, organizan foro sobre las relaciones entre ambos
Se pronuncian porque no sean los conflictos los que singularicen las relaciones obrero-patronales
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2013 
 
El sindicato minero informó que por convocatoria del gremio, se encuentran reunidos en Vancouver, Canadá, más de 40 empresarios del sector y representantes del organismo sindical para analizar las relaciones entre ambos factores de la producción.
En el encuentro, los participantes señalaron que debe seguir imperando la línea del entendimiento respetuoso entre empresas y trabajadores, de tal manera que no sean los conflictos los que singularicen las relaciones obrero-patronales, sino que sea la resolución inteligente de las diferencias la que las defina.
Coincidieron en que esa ha sido la forma en que el gremio minero ha actuado durante los años pasados, a pesar de la persecución política en contra del organismo y de su secretario general, Napoleón Gómez Urrutia.
Los trabajos iniciaron ayer con un mensaje de bienvenida de Gómez Urrutia, quien habló de la situación actual del sector minero, metalúrgico y siderúrgico, así como de la modernización de las relaciones entre las empresas y el sindicato minero, y sobre el impacto de este sector en el futuro de la economía nacional.

Sobrecargos emplazan a huelga en Aeroméxico

6 Noviembre, 2013
eleconomista.com.mx

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación informó que el Comité Ejecutivo decidió emplazar a huelga a la empresa Aerovías de México (Aeroméxico), debido a que la aerolínea “ha violado el contrato colectivo de trabajo”.
En un comunicado la ASSA informó que pese a que se ha buscado establecer un diálogo con la empresa, éste no se ha dado “la administración de la empresa no ha querido establecer una línea de diálogo, en este sentido estaremos emplazando a un movimiento de huelga por violaciones al contrato para el próximo 15 de diciembre de 2013”.
Ricardo del Valle, secretario general de la ASSA, quien se encuentra en proceso de reelección, dijo que “los compañeros nos han pedido a gritos el emplazamiento a huelga, ya que son muchas las violaciones que ha ocasionado la empresa”.
Cabe recordar que recientemente Aeroméxico determinó incluir un nuevo contrato de trabajo B para los sobrecargos de nuevo ingreso, mismo que se encuentra en litigio; y sin embargo, explicó Del Valle, la empresa ha iniciado la contratación de 25 trabajadores bajo ese esquema de menores prestaciones, con lo que “violenta el contrato colectivo vigente”.
Aún falta que el Comité Ejecutivo de la ASSA cuente con las firmas de los sobrecargos para llevar adelante el proceso, pero confían que no habrá dificultad para presentar el emplazamiento ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Los cambios históricos se realizan a través de la lucha de las grandes masas. Así ha ocurrido siempre, en nuestra república y en cualquier parte del planeta. EL SME Y LA CNTE

Publicado por  
sdpnoticias.com

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están a la vanguardia del poderoso movimiento de masas mexicano. El mérito se lo han ganado a lo largo de décadas que les ha permitido acumular una indiscutible experiencia. Siempre han salido victoriosos. Esta vez no será la excepción. Tienen grandes fortalezas. La más sobresaliente es que luchan con la claridad de que el interés de la nación está estrechamente vinculado al de los trabajadores de este país; actuando siempre en el marco de esta estrategia, con absoluta lealtad.
Triunfantes, siempre
Los cambios históricos se realizan a través de la lucha de las grandes masas. Así ha ocurrido siempre, en nuestra república y en cualquier parte del planeta. Las grandes masas mexicanas derrotaron a la corona española y se pasó a la etapa superior de la Independencia. Las grandes masas mexicanas pusieron un alto a los fueros de la iglesia y edificaron la Reforma. Las grandes masas mexicanas dijeron no a la estructura feudal y empezó una era más avanzada en todos los rubros de nuestra sociedad. Las grandes masas mexicanas hicieron posible que el petróleo fuera Propiedad Nacional en el año 1938.

Entrevista de Martin Esparza en el 1440am 6-Nov-2013

Fuente: SMERadio

Eduardo Bobadilla Asamblea de Jubilados 6-Nov-2013

Fuente: SMERUDOSSME

Israel Nuñez Delgadillo Asamblea de Jubilados 6-Nov-2013

Fuente: SMERUDOSSME

Jose Antonio Almazan Asamblea de Jubilados 6-Nov-2013

Fuente: SMERUDOSSME 

Carlos Magariño Asamblea de Jubilados 6-Nov-2013

Fuente: SMERUDOSSME

Conmemoración 108años de Líneas Aéreas

Fuente: SMERUDOSSME