Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

martes, 7 de abril de 2015

Confirmada la Reunión de Jubilados


Se registra fuerte incendio en Central de Abasto en Iztapalapa

México.- Un fuerte incendio se registra en la Central de Abasto en la delegación Iztapalapa, hasta donde han llegado los servicios de emergencia. 
De acuerdo con los reportes, elementos de la Central Iztapapalapa 1 y  2  del Cuerpo de Bomberos trabajan para controlar las llamas en una bodega, de aproximadamente mil metros, de la zona de flores y hortalizas, que ya comienza a extenderse. 
No se tiene hasta el momento reporte de personas lesionadas. Pero ya se procedió a evacuar toda la zona.
Por el siniestro se ven afectadas las vialidades Rojo Gómez y Eje 6 Sur.
Al respecto el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tuiteó: 
 
Miguel Ángel Mancera         @ManceraMiguelMX
Incendio en una bodega de la Central de Abasto, cuerpos de emergencia en el lugar, sin lesionados. Evite la zona
 
 

Panamá: Denuncia guerra sucia contra Cuba y Venezuela




Cumbre de los Pueblos Sindical y de los Movimientos Sociales de Nuestra América

La Cumbre de los Pueblos es un espacio de encuentro entre los movimientos sociales, que del 9 al 11 de abril servirá como reunión alternativa a la VII Cumbre de las Américas, en Panamá. Más de 2 mil representantes de movimientos sociales se darán cita en Panamá, paralelo al encuentro presidencial auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Aunque en tres ocasiones la Cumbre de los Pueblos se realizó paralelo a la de las Américas, no se trata sólo de un espacio alternativo para ese encuentro. La Cumbre de los Pueblos sirve de plataforma para presentar reclamos a los diferentes gobiernos, en ese sentido, se han hecho nueve hasta la fecha en el contexto de otras reuniones presidenciales de gran envergadura.                                                                     
La Cumbre de los Pueblos de 2008, en Salvador de Bahía, Brasil, tuvo como motivo la reunión histórica de tres cumbres simultáneas en América Latina y el Caribe: Mercado Común del Sur (Mercosur), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi). 
                                                                    
La Cumbre de los Pueblos funciona como una articulación continental en varios ejes temáticos: migraciones laborales y derechos; libertad sindical; integración regional; seguridad social y salud; bloqueo a Cuba; apoyo a la independencia de Puerto Rico y apoyo a los familiares de los caídos en la invasión norteamericana de 1989 a Panamá, que deberá analizar la coordinación y aprobar la próxima plenaria.
Los Movimientos sociales también expresarán su apoyo a los gobiernos de Venezuela, Argentina y Brasil quienes en la actualidad son objeto de ataques y guerra medíatica, económica y política por parte de los EE.UU. y la derecha trasnacional y local.
La trascendencia de la Cumbre de los Pueblos no abarca solamente un espacio sindical, sino que también es la plataforma que presidentes de tendencia socialista usan como contacto con los pueblos latinoamericanos, en el marco de una cumbre presidencial. 



Fuente: TeleSur

Con Peña, ni salarios dignos ni empleos de calidad

De plano, lo prometido por Enrique Peña Nieto no se cumplirá. Las reformas estructurales que supuestamente llevarían a México a un crecimiento económico elevado, con empleos de calidad y salarios dignos, se quedarán en el puro discurso. De acuerdo con un documento de la Secretaría de Hacienda, el PIB subirá este año sólo 3.2%. Y al sexenio no le queda tiempo para repuntar. Especialistas en economía hacen notar las mentiras con las que el gobierno quiere envolver a la ciudadanía, y advierten: pese al estancamiento hay una expansión del gasto público, presumiblemente con fines electorales.
 
MÉXICO, D.F. (Proceso).- En todo su sexenio no podrá el presidente Enrique Peña Nieto cumplir la promesa hecha mucho antes de asumir el poder y aun estando en él: hacer que las reformas estructurales lleven al país a “un crecimiento económico elevado, sostenido y sustentable” con el que se generarían “más empleos de calidad” y permitirían “a todos los mexicanos” tener “salarios dignos”.
Así lo decía Peña Nieto el pasado 2 de septiembre en su mensaje a la nación con motivo de su Segundo Informe de Gobierno. Unos días antes, el 11 de agosto, cuando promulgó la reforma energética y anunciaba el fin de “la fase legislativa del ciclo reformador iniciado el 2 de diciembre de 2012”, afirmaba que había llegado la hora de “poner todas las reformas en acción” para que “se reflejen en beneficios concretos para las familias”.
Está lista, decía, la “nueva e histórica plataforma” para construir “el nuevo México”.
Nada de eso será posible. Ni crecimiento económico elevado ni mayor bienestar para los mexicanos. Por lo menos así lo reconoció implícitamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la semana pasada, en el documento Precriterios de Política Económica 2016 –que por ley debió entregar al Congreso–, donde fija de manera preliminar sus proyecciones sobre las principales variables macroeconómicas, tanto para el cierre del año en curso como en los estimados para el siguiente.
Y según el documento, este año el Producto Interno Bruto crecerá cuando mucho 3.2% y en 2016 lo hará en un promedio de 3.8%.
Lo prometido por Peña Nieto desde la campaña por la Presidencia, y formalizado en el Programa Nacional de Financiamiento al Desarrollo (Pronafide, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de diciembre de 2013), era algo distinto.
(Fragmento del reportaje que se publica en la revista Proceso 2005, ya en circulación)
Fuente: Proceso

Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica en el Municipio de Nezahualcóyotl

 Para Radio SME Mario Navarrete Real, Lunes 6 de abril.-
 
La tarde de este lunes fue nuevamente fructífera para los integrantes de la ANUEE, ya que con importantes acciones se da vida a la esencia de esta Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica.
El día de hoy en particular me refiero a los trabajos del Comité de Usuarios de Atlacomulco, en el municipio de Nezahualcóyotl donde se ratifica el comité que está en funciones, con la actualización del acta constitutiva.
Dicho act
o contó con la presencia del Pro-secretario de Seguridad e Higiene del SME, C. Hector Cortes Hernandez , y de un C. Miembro de la Comisión Autónoma de hacienda Carlos Salas Loza, así como del Compañero principal del Departamento de Transportes Israel Martinez Vilchis, así como del C. Jorge Islas compañero de la resistencia del SME, de la Compañera Mireya Solis, compañera de la resistencia y companer@s de diferentes comités de usuarios del municipio de Nezahualcóyotl. Enhorabuena a los Compañeros por los buenos resultados de este día.