Clima Actual

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

Líneas Aéreas Comisión de Trabajo 2014 - 2015

miércoles, 8 de abril de 2015

A un año de la quiebra, Mexicana sigue sin pagar deudas

CIUDAD DE MÉXICO.- Ha pasado un año desde que Edith Alarcón Meixueiro, titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, publicó la quiebra de Mexicana de Aviación y sus filiales, tras un concurso mercantil que duró casi cuatro años.
 
Son 12 meses en que la sentencia no ha podido surtir efecto, pues enfrenta más de 50 juicios de amparo. Tampoco se ha logrado que los trabajadores sean indemnizados conforme a la ley y por si fuera poco los pasivos laborales siguen aumentando.
En entrevista con Excélsior, Joaquín Ortega, abogado del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS), señaló que hasta agosto de 2010, cuando la aerolínea paró operaciones, los pasivos laborales ascendían a cuatro mil 875 millones de pesos.
Sin embargo, desde ese momento y hasta la fecha se han generado más de siete mil millones de pesos de sueldos caídos, por lo que el “pasivo es impagable”.
La respuesta a ello, según el abogado, es que los ocho mil 600 trabajadores y alrededor de 700 jubilados tengan la adjudicación de los bienes de la compañía.